Síguenos
Endesa destina 205.000 euros a la mejora de la red en Albentosa, Olba y Venta del Aire Endesa destina 205.000 euros a la mejora de la red en Albentosa, Olba y Venta del Aire
Endesa mejorará la red de abastecimiento de energía a Olba, Albentosa y Venta del Aire

Endesa destina 205.000 euros a la mejora de la red en Albentosa, Olba y Venta del Aire

La actuación repercutirá en un mejor servicio para unos mil clientes de la compañía
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Endesa ha realizado una inversión de 205.000 euros para mejorar la red de distribución que suministra energía a las localidades turolenses de Albentosa, Olba y Venta del Aire. La actuación supone una mejora directa de la calidad para 1.000 clientes dependientes de este nudo eléctrico y va a servir para aumentar la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones, automatizar su operación y minimizar el tiempo de reposición en caso de incidencia.

La reforma se ha materializado en la sustitución de apoyos, el cambio de conductor y la instalación de nuevos sistemas de telemando y telecontrol en las líneas aéreas de media tensión Fuen del Cepo-Albentosa y Olba-Centelles. La incorporación de estos equipos permitirá mejorar la gestión de la red mediante la realización de maniobras a distancia y en tiempo real.

Las acciones realizadas suponen la continuación de una serie de inversiones efectuadas a lo largo de los últimos ejercicios y forman parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la Compañía con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.

El redactor recomienda