Síguenos
Arcatur recupera en Cutanda su Día de los Castillos tras la pandemia Arcatur recupera en Cutanda su Día de los Castillos tras la pandemia
El castillo de Cutanda se visitará el próximo sábado. Tamara López

Arcatur recupera en Cutanda su Día de los Castillos tras la pandemia

Confían en que las cifras de asistentes sean elevadas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Arcatur (Asociación para la Recuperación de los Castillos Turolenses) recupera su Día de los Castillos, tras dos años de parón, con un encuentro, que ya será el VI, en Cutanda. Tendrá lugar el próximo sábado 23 de julio y el objetivo es reivindicar el papel de las fortalezas en la provincia de Teruel.

En este sentido, Rubén Sáez, presidente de Arcatur, destacó la importancia que tiene tanto a nivel turístico como patrimonial y aclaró que se trata de una jornada en la que se reúnen todos los amantes de estas estructuras defensivas.

Arcatur confía en recuperar las cifras que manejaba antes de la pandemia, cuando se concentraban entre 70 y 80 personas. Además, se ha elegido Cutanda porque allí estaba previsto celebrar la edición de 2020, cuando se celebraba el 900 aniversario de la Batalla de Cutanda.

Objetivo

El objetivo de este evento es que sea itinerante y, por eso, se ha llevado a cabo en Valderrobres, Mora de rubielos, Peracense, Mirambel y Alfambra.

Ese día se hará entrega de los galardones del VII concurso de fotografía Castillos de Teruel, cuyo primer premio ha recaído en Sinué Valvé por una foto tomada en el Castillo de Los Ares de Pozondón. El segundo premio es para una fotografía de la fortaleza de Mora de Rubielos de Jorge Torres. Sinué Valvé ha hecho doblete al alzarse con el tercer premio por una foto tomada en el castillo de Bueña.

La jornada incluye varias ponencias así como visitas guiadas para conocer la historia local. El presidente de Arcatur destacó que este año se podrá recorrer además el centro de interpretación de la Batalla de Cutanda, por donde se realizará una visita guiada. Los asistentes también tendrán la oportunidad de recorrer los lugares en los que tuvo lugar el enfrentamiento entre las tropas cristianas y musulmanas, así como por el castillo del municipio.

El redactor recomienda