Síguenos
Arcos de las Salinas compra el local de la farmacia y la vivienda para garantizar la gestión Arcos de las Salinas compra el local de la farmacia y la vivienda para garantizar la gestión
Fachada de la farmacia de Arcos de las Salinas

Arcos de las Salinas compra el local de la farmacia y la vivienda para garantizar la gestión

La nueva farmacéutica solo tendrá así que asumir la compra de la licencia
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

El Ayuntamiento de Arcos de las Salinas no está dispuesto a renunciar al servicio de farmacia y, como los actuales propietarios se iban y ponían a la venta tanto la licencia como los locales asociados, ha decidido adquirir la vivienda y el establecimiento comercial de forma que la nueva gerencia no tenga que hacer frente a un coste tan elevado.

Hace algo más de una semana, cuando conocieron que los propietarios actuales se trasladaban, se pusieron a buscar farmacéutico que quisiera hacerse cargo del negocio y para ello contactaron con diferentes colegios a nivel nacional de este sector profesional, aunque sin resultados, según explica el alcalde del municipio, José Luis Alvir.

A partir de ahí, empezaron a llamar “tanto a los pueblos de alrededor como a los farmacéuticos que conocíamos para que nos ayudaran a encontrar a alguien interesado”, relató el primer edil, quien mostró su preocupación porque “farmacia que se cierra en estos pueblos no vuelve a abrir”. El responsable municipal señaló a su vez que es habitual en muchas localidades que, una vez clausurado un servicio, se destinen muchos esfuerzos a reabrirlo. “Nosotros queríamos que no cerrase porque luego el trabajo es mayor”, destacó.

La intensa búsqueda dio sus frutos y ya han localizado a una licenciada en Farmacia dispuesta a hacerse cargo tanto de la farmacia de Arcos de las Salinas como del botiquín de Torrijas.

Los actuales propietarios dejan la farmacia porque han adquirido otra más grande y, tras varios años gestionándola, quieren traspasarla. El Ayuntamiento decidió colaborar en el traspaso de forma que los nuevos propietarios no tengan que hacer una inversión tan alta y solo hagan a la adquisición de la licencia de farmacia. “Compramos el local y la vivienda, que se la cederemos a la persona que lleva la farmacia”, explicó el alcalde, quien señala que la firma de la adquisición está prevista para este mes de abril.

Experiencia

Localizaron a la nueva gestora a través de la farmacia de Villar del Arzobispo, en la provincia de Valencia, donde había trabajado. Esta fue una de las tres interesadas en gestionar el botiquín de Arcos, donde se recibieron dos solicitudes más. La farmacéutica es una mujer de origen boliviano que lleva muchos años afincada en España, según relató José Luis Alvir.

Para la compra de la farmacia el Ayuntamiento cuenta con recursos propios y tiene previsto solicitar alguna ayuda a la Diputación de Teruel para la mejora de la vivienda.

El redactor recomienda