Cámara Teruel colabora con la comarca para la mejora de los multiservicios
Nueve poblaciones se beneficiarán de este acuerdo para la modernizaciónLa Cámara de Comercio de Teruel suscribió ayer el Proyecto para la Mejora del Comercio Rural de la comarca Gúdar-Javalambre que, junto con la propia comarca, realizarán 18 acciones, divididas en seis ejes. Para ello la Cámara destina 436.763 euros, con el objetivo de “mejorar la sostenibilidad del comercio rural y los multiservicios” señaló Santiago Ligros, secretario general de Cámara Teruel.
Esta iniciativa, de carácter nacional, se lleva a cabo para luchar contra la despoblación ya que “sin multiservicios no se mantienen los núcleos y no hay capacidad de inversión y asentamiento”, destacó el secretario general de Cámara. Ligros recordó que en 2023 se cumplieron 20 años desde que la Cámara apoya actividades de multiservicios en las zonas rurales.
Para la ejecución de este proyecto los 9 municipios implicados: Abejuela, Formiche Alto, Fuentes de Rubielos, Gúdar, Nogueruelas, Olba, San Agustín, Torrijas y Valbona desarrollarán una serie de propuestas en colaboración con la Comarca, y debido a la complejidad de ejecución por parte de la entidad comarcal.
Este proyecto forma parte de la línea de ayudas para el apoyo a la actividad comercial en zonas rurales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation.
Daniel Riera, vicepresidente y consejero de Turismo de la Comarca Gúdar-Javalambre, quiso agradecer a la Cámara la colaboración y apuesta en el mundo rural por los multiservicios, por eso dijo: “La gran experiencia de la Cámara nos animó a presentarnos a este proyecto”. Entre los beneficios del plan está “el dinamizar el comercio rural, activar los multiservicios, el apoyo a pequeños negocios y, la sostenibilidad y digitalización de la Comarca”, apuntó Riera.
Entre las acciones a realizar, y pertenecientes a los sectores en los que se divide, hay herramientas para la transformación digital de las empresas; la formación de los propios emprendedores, con cursos de marketing o campañas de promoción y publicidad del comercio rural; además está la posibilidad de mejorar el equipamiento para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad del medio ambiente.
Otras de las medidas de dinamización se circunscriben en la campaña de fidelización, denominada Descuenta Gúdar-Javalambre, que se lleva a cabo a través de bonos con un 40% de descuento en los comercios participantes de toda la Comarca. La campaña comenzará el próximo lunes 9 de septiembre, y los comercios que lo deseen pueden adherirse en la página web descuentagudarjavalambre.es.
Entre las ventajas de la campaña se trata de favorecer a los autóctonos de la Comarca y que puedan adquirir los bonos hasta final del mes y para consumirlos hasta la finalización de 2024. Esta campaña recoge una dotación de 6.000 euros para los bonos emitidos.
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