Síguenos
Casi 70 solicitudes para proyectos de depuración de aguas en la provincia de Teruel Casi 70 solicitudes para proyectos de depuración de aguas en la provincia de Teruel
Estación de aguas residuales de Olba

Casi 70 solicitudes para proyectos de depuración de aguas en la provincia de Teruel

La convocatoria se resolverá a finales de año
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Un total de 69 solicitudes se han presentado ante el Gobierno de Aragón para mejorar la depuración de aguas residuales en la provincia de Teruel en el periodo 2022 a 2024. La convocatoria, con una dotación económica de  2,5 millones de euros, se resolverá antes de que finalice el año.

El plazo de presentación de las peticiones, cuya ayuda irá con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) 2021, concluyó el pasado 5 de mayo.  La convocatoria tenia dos líneas, por un lado la redacción de proyectos constructivos de estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas, para la que se presentaron un total de 52 solicitudes valoradas en un millón de euros.

Segunda línea

Por otro lado, la segunda línea está dedica a la construcción de nuevas estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas (EDAR) o acondicionamiento y mejora de infraestructuras existentes y colectores municipales de aguas residuales cuya ejecución suponga la conexión a alguna EDAR prevista. Se han recibido un total de 17 solicitudes con un montante de 7,34 millones de euros, según informaron fuentes del departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón.

En 2021 se subvencionó la redacción de 11 proyectos de depuración a distintos ayuntamientos y la mayor parte de ellos ahora solicitan la Línea 2  para construir las obras.

Desde el Gobierno de Aragón destacaron el interés puesto de manifiesto por las entidades locales. Los once proyectos cuya redacción se subvencionó el año pasado fueron los de las localidades de Andorra, Teruel (EDAR San Blas y EDAR Caudé), La Portellada, Fuentespalda, Linares de Mora, La Codoñera, Fuentes Claras, Lledó, Albentosa y Valdeltormo.

El redactor recomienda