Síguenos
CHA rechaza la instalación de plantas solares flotantes en el embalse de Lechago CHA rechaza la instalación de plantas solares flotantes en el embalse de Lechago
Los dirigentes de CHA en Teruel se reunieron con la Asociación de Amigos de Lechago y con el alcalde pedáneo

CHA rechaza la instalación de plantas solares flotantes en el embalse de Lechago

Reunión en el municipio con representantes asociativos y el alcalde pedáneo
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El secretario territorial de Chunta Aragonesista en las comarcas turolenses, José Manuel Salvador, y el vicesecretario territorial, Javier Carbó, se reunieron en Lechago, donde se han reunido con representantes de la Asociación de Amigos de Lechago y el alcalde pedáneo para hablar sobre la intención del Gobierno de España de instalar centrales fotovoltaicas flotantes en catorce embalses de Aragón, entre ellos Lechago, Gallipuén y Cueva Foradada.

En el encuentro, les transmitieron el apoyo de CHA a su posición de rechazo al decreto estatal, totalmente incompatible con los usos lúdicos y deportivos, que realmente sirven para crear riqueza en el territorio y asentar población, una postura a la que reclamaron que se sume el Ayuntamiento de Calamocha.

“Los vecinos y vecinas del territorio esperan potenciar las oportunidades del embalse de Lechago con usos turísticos y deportivos. Desde CHA consideramos que el Ayuntamiento de Calamocha debería posicionarse oficialmente contra el proyecto, más si cabe desde que las Cortes de Aragón han mostrado su rechazo unánime a esta iniciativa”, señaló José Manuel Salvador.

El dirigente de la formación recordó que CHA ha presentado una iniciativa en el Senado a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para pedir explicaciones sobre el real-decreto y trasladar el malestar de los territorios afectados ante las afecciones socioeconómicas que podrían causar.

El redactor recomienda