Síguenos
Cuencabuena se pesa en las fiestas y da11.305 kilos en la báscula agrícola Cuencabuena se pesa en las fiestas y da11.305 kilos en la báscula agrícola
Vecinos y veraneantes de Cuencabuena se pesan en la báscula

Cuencabuena se pesa en las fiestas y da11.305 kilos en la báscula agrícola

Cerca de 160 residentes del municipio se pesaron en la báscula durante las fiestas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

Cuencabuena pesa 11.305 kilos. Así se estableció después de que una buena parte de los residentes en el municipio se desplazase, acompañada de una charanga, hasta la báscula agrícola que hay en las afueras del casco urbano el pasado jueves, 22 de agosto, con motivo del inicio de las fiestas patronales y se pesase. El dato, que se mantuvo en secreto hasta el domingo pasado, sirvió para sortear una porra en la que los vecinos que quisieron pudieron apostar por el peso del pueblo.

El alcalde pedáneo de Cuencabuena, Juan Carlos Rubio, explicó que la comisión de fiestas ha recuperado una tradición que había caído en el olvido desde hace varios lustros y que sirvió para dar comienzo a las fiestas.

El jueves, y acompañado de la música de la charanga, un grupo de cerca de 200 personas se desplazó hasta la báscula. Una vez allí, cerca de 160 personas se apretaron en la plataforma de pesaje mientras un miembro de la comisión anotaba el dato global del peso para guardarlo en el más absoluto de los secretos hasta el domingo.

Mientras tanto, los vecinos que quisieron pudieron apuntarse en una porra al precio de un euro por apuesta para ver quién se acercaba más dato registrado el jueves.

El domingo, en la ceremonia de entrega de los premios de los distintos concurso desarrollados durante los cuatro días de fiestas se desveló también la apuesta ganadora. El vecino que más se acercó al dato ofrecido por la báscula había anotado en su apuesta la cifra de 11.200 kilos, quedándose a solo cien kilos. El premio superó los 70 euros del bote, además un lote de productos.

Cuenca buena tiene una población de 37 vecinos censados, según publica en su web el Ayuntamiento con datos del INE de 2019, aunque en verano multiplica por diez el número de sus habitantes llegando a alcanzar los 300.

El redactor recomienda