Síguenos
Dos personas detenidas por un supuesto robo de cobre cuando cicurculaban a la altura de Sarrión Dos personas detenidas por un supuesto robo de cobre cuando cicurculaban a la altura de Sarrión

Dos personas detenidas por un supuesto robo de cobre cuando cicurculaban a la altura de Sarrión

El material sustraído procedía de una empresa del Polígono La Paz
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de Sarrión (Teruel) han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo de cobre, valorado en 630 euros. La intervención, de la que informa este martes el instituto armado, tuvo lugar sobre las 14.00 horas del pasado día 7 a la altura del kilómetro 75 de la autovía A-23, en el término de Sarrión, cuando la citada patrulla observó cómo una furgoneta, ante la presencia de los agentes, abandonaba la vía hacia la localidad y después de realizar una serie de movimientos extraños.

Pasado aviso a la pareja de seguridad ciudadana del Puesto de Sarrión, integrantes del servicio PAVICOM, en vehículo camuflado, procedieron a dar el alto a la furgoneta e identificar a sus dos ocupantes. En un primer registro, al conductor se le encontró en el bolsillo del pantalón una navaja de unos 10 centímetros y 1´5 gramos de hachís, y al copiloto entre sus pertenecías 1 gramo también de hachís.

Antes de registrar la furgoneta, y dado el nerviosismo que se les apreciaba a las dos personas, se les mantuvo separados. En la parte posterior del vehículo se encontraron tres rollos de cable de cobre, utilizados para montaje de instalaciones fotovoltaicas (placas solares), con etiquetas de la empresa GSFI ENERGÍA S.L., con dirección en el polígono La Paz de Teruel.

Las manifestaciones aportadas por separado por el conductor y acompañante, sobre la procedencia del cobre, fueron totalmente contradictorias, lo que hizo que uno de ellos y de forma espontánea declarara que los habían sustraído del interior de la empresa, que se encontraba con las puertas abiertas.

Ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto, y junto con las diligencias instruidas y material incautado, quedaron a disposición judicial. 

 

 

El redactor recomienda