Síguenos
El Ayuntamiento de Albarracín recauda más de 246.000 euros en la zona azul y los dedica a mejoras sociales El Ayuntamiento de Albarracín recauda más de 246.000 euros en la zona azul y los dedica a mejoras sociales
La recaudación de la zona azul de Albarracín da idea de la cantidad de visitantes que tiene la localidad

El Ayuntamiento de Albarracín recauda más de 246.000 euros en la zona azul y los dedica a mejoras sociales

Durante el año pasado usaron la zona de estacionamiento regulado 82.485 vehículos
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Albarracín recaudó 246.149 euros en la zona azul durante el pasado año, 2021. El Ayuntamiento destinará el dinero recaudado a mejoras tanto sociales como urbanas y de creación de empleo. Los parquímetros de los estacionamiento se pusieron en marcha en Albarracín en diciembre de 2020.

El Ayuntamiento de Albarracín ha informado a los vecinos sobre el balance de la zona azul en el año pasado, 2021, donde se expone que los ingresos han sido de 246.149 euros y que los usuarios con vehículos han sumado 82.485.

El alcalde de Albarracín, Michel Villalta, destacó los datos obtenidos en la recaudación en los aparcamientos de estacionamiento regulado en el municipio a pesar de las restricciones de movilidad que hubo de enero a abril del pasado año como consecuencia de la situación de la pandemia del coronavirus en la que apenas hubo tráfico. Unas restricciones de movilidad que afectaron de manera especial entre las Comunidades Autónomas de Valencia y Madrid, principales lugares de procedencia de los turistas en Albarracín.

“Fue en mayo cuando la situación volvió a la normalidad con la movilidad”, recordó Villalta, que añadió que en agosto el número de vehículos fueron 20.000.

Año normal

Michel Villalta apuntó que si hubiera sido un año normal, previo a la pandemia, la recaudación en la zona azul de Albarracín hubiera alcanzado los 300.000 euros.

En esta línea, el alcalde de Albarracín manifestó que con la recaudación conseguida en los aparcamientos de estacionamientos regulados se harán mejoras sociales, de equipamiento y  de empleo. Recordó que la guardería de 0 a 3 años es gratuita en Albarracín. “Se reforzará el número de trabajadores en el Ayuntamiento como por ejemplo en jardinería”.

En este punto, otras mejoras que se van a realizar en Albarracín por la recaudación de los estacionamientos regulados va a ser la mejora en las vías públicas, la potenciación de las  actividades culturales, adquisición de material y  equipamiento deportivo, sustitución e incremento del mobiliario urbano  y la reducción de la carga impositiva con la rebaja o congelación de tasas e impuestos.

El Ayuntamiento recuerda que todos los vehículos que paguen el impuesto municipal de tracción mecánica están exentos de pago en la zona azul. De igual modo todos que tengan una  segunda residencia o los trabajadores de empresas y  administraciones radicadas en Albarracín.

Pinares de Rodeno

El alcalde de Albarracín, Michel Villalta, anunció que para este año, 2022,  la segunda zona azul estará en el Espacio Protegido de los Pinares de Rodeno. Michel Villalta avanzó que se seguirá la ordenanza existente de la zona azul  de Albarracín, que fija un precio de 4 euros por 24 horas, 4 euros al día y que si son dos días el precio es de 7,5 euros. Con estas medidas se sigue lo que también se hace en otros lugares o espacios protegidos existentes por España. “En ciertos lugares también se cobra por el estacionamiento y la cota que pone no es excesiva de 4 euros por un día”.

El redactor recomienda