Síguenos
Michel Villalta repite candidatura a la alcaldía de Albarracín por el PSOE para Michel Villalta repite candidatura a la alcaldía de Albarracín por el PSOE para
Mayte Pérez ha visitado Albarracín para respaldar la candidatura de Michel Villalta

Michel Villalta repite candidatura a la alcaldía de Albarracín por el PSOE para "continuar con la mejora de servicios al ciudadano"

La secretaria general del partido en Teruel, Mayte Pérez, visita la localidad para respaldar al candidato
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

“Los cinco concejales socialistas de Albarracín hemos formado un equipo de gobierno muy compacto y vamos a volver a presentarnos para concluir los objetivos iniciales que hemos abordado y que pasan por mejorar los servicios al ciudadano y fijar población”, ha dicho el candidato socialista a la Alcaldía de Albarracín, Michel Villalta, al anunciar que opta a continuar como alcalde del municipio. La secretaria general del PSOE en la provincia de Teruel, Mayte Pérez, ha visitado la localidad, cabecera de la Comarca Sierra de Albarracín, donde ha respaldado la candidatura socialista que, ha dicho, “pretende continuar con el gran trabajo realizado en esta legislatura, que ha consolidado a Albarracín como referente a nivel nacional e internacional”, según informa una nota de prensa.

En este sentido, Villalta ha señalado que “estamos abordando un Plan de Sostenibilidad Turística”, consolidando los productos turísticos tradicionales del municipio, como es el importante patrimonio cultural tanto material como inmaterial, así como creando nuevos productos turísticos relacionados con el turismo deportivo y de aventura.

“Hemos apostado por la transformación digital de nuestro destino turístico y la internacionalización del mismo, haciendo a su vez inteligente el destino para que, así, se pueda beneficiar o mejorar la vida de los residentes”, ha señalado Villalta. En este sentido, el alcalde de Albarracín opina que “no solamente debe gravitar todo en torno al turismo, sino que para hacer un destino turístico inteligente, también los propios residentes tienen que verse beneficiados”. No en vano, Albarracín pertenece a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de España. “Pretendemos mejorar la gobernanza, accesibilidad, sostenibilidad, tecnología y la innovación de nuestro destino turístico, pensando no sólo en el turista, sino también en los propios habitantes de Albarracín”, explica.

Reto demográfico

Para Villalta, el “gran desafío” que se plantea la candidatura socialista para la próxima legislatura es el reto demográfico y “fijar población”. Así, el objetivo de los cinco integrantes de la lista, que son los actuales concejales en el municipio, es crear una “flota de viviendas de alquiler y de primera adquisición en Albarracín y a su vez, mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de los ciudadanos para que Albarracín sea una ciudad amigable para poder venir a trabajar o a vivir”.

En este sentido, el candidato socialista pretende “modificar y mejorar el actual Planeamiento General de Ordenación Urbana, que ha quedado obsoleto”. Al mismo tiempo, apuestan por implementar una fiscalidad “que sea también amigable para que cualquier emprendedor o trabajador pueda venir a fijar su residencia en Albarracín”.

Villalta ha resaltado que la pandemia “ha sido un incentivo para reinventarnos y modernizar el Ayuntamiento de Albarracín, sobre todo buscando una mayor competitividad y resiliencia en esta nueva normalidad”. Así, destaca que en primera instancia, “pretendimos mejorar la situación patrimonial del Ayuntamiento, en definitiva, generar riqueza para poder mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de todos los vecinos”.

Zona azul

Para ello, el candidato socialista ha recordado que se ha implementado un estacionamiento regulado o zona azul en Albarracín que, “en estos momentos, supone el mayor ingreso patrimonial en décadas que ha tenido este Ayuntamiento”. Además, a un precio “realmente asumible”, puesto que aparcar un fin de semana para pasar dos días en Albaracín, “supone gastar 7,5 euros en un lugar turístico como éste, que es un emblema cultural y un destino turístico icónico a nivel nacional e internacional”.

En segundo lugar, Villalta destaca que para mejorar el patrimonio del Ayuntamiento, se ha revitalizado y dignificado los aprovechamientos forestales de  los montes de utilidad pública del municipio, “los maderables, cinegéticos, caza, apícolas, cultivos, a través de una silvicultura que llamamos productiva y sostenible, que son los Planes de Ordenación de los Montes, que los tenemos certificados de Gestión Forestal Sostenible”.

Todo ello, con el fin, según el candidato socialista, de “abordar la transición ecológica en un modelo de economía circular, que contribuya al final a fijar población en nuestro municipio”. En este sentido, ha añadido que se ha creado una red de calor, con apoyo de subvenciones del Gobierno de España, configurándose una Comunidad Energética Local.

En definitiva, el objetivo de la candidatura socialista es “continuar consolidando todos estos avances, en beneficio de los ciudadanos de Albarracín”. Con este fin, vuelven a presentarse al municipio en una lista en la que repite Michel Villalta, seguido de Rebeca Bernad, José Luis Almazán, Fernando Sánchez y Fernando Lorenzo.

El redactor recomienda