Síguenos
El Ayuntamiento de Alfambra reabrirá  la residencia de mayores a finales de año El Ayuntamiento de Alfambra reabrirá  la residencia de mayores a finales de año
La residencia de la tercera edad de Alfambra volverá a reabrir a finales de año o comienzos de 2023

El Ayuntamiento de Alfambra reabrirá la residencia de mayores a finales de año

En estos meses quiere terminar de renovar la carpintería y el mobiliario
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
El Ayuntamiento de Alfambra tiene previsto reabrir la residencia de la tercera edad a finales del presente año, 2022, o comienzos de 2023. En estos meses el Consistorio municipal quiere terminar la carpintería y renovar el mobiliario existente. Para esta última actuación, que requiere una inversión de 200.000 euros, se acogerá a la Caja de Cooperación de la Diputación Provincial de Teruel.

El alcalde de Alfambra, Carlos Abril, manifestó que actualmente se estaba en el proceso de la renovación de la carpintería de la residencia municipal de la tercera edad y que a continuación se acometerá la renovación del mobiliario con lo que esperaba que a finales de año o  comienzos del año que viene se pueda reabrir la residencia con su nueva gestión también solucionada.

Carlos Abril reseñó que en el proyecto de renovación de carpintería (ventanas) la inversión supera los 136.000 euros y que para la renovación del mobiliario  (sofás, camas) se invertirán 200.000 euros con la Caja de Cooperación de la Diputación Provincial de Teruel.

La residencia de la tercera edad de Alfambra lleva cerrada desde octubre de 2019, cuando la empresa que la gestionaba Gerson Daslace SL, renunció al contrato por motivos económicos. Los 31 ancianos que estaban allí fueron trasladados a otro geriátrico.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Alfambra ha realizado diversas mejoras y la ha adaptado a la normativa anti incendios. En 2020, la residencia fue habilitada para acoger a pacientes para mayores con positivo en covid-19, como también lo fue la residencia de los Hermanos de la Cruz Blanca en Gea de Albarracín.

En total la residencia de la tercera edad de Alfambra tiene 82 plazas.

Por otro lado, Abril anunció que la piscina se podrá abrir la segunda quincena de agosto cuando se hayan terminado las retrasadas obras, 5 meses, de renovación del vaso. En la piscina municipal la inversión alcanza los 180.000 euros.

El redactor recomienda