Síguenos
El Ayuntamiento de Griegos licita la gestión y explotación del bar y restaurante de la Muela de San Juan El Ayuntamiento de Griegos licita la gestión y explotación del bar y restaurante de la Muela de San Juan
Área de servicios de la estación de esquí de Griegos en la Muela de San Juan

El Ayuntamiento de Griegos licita la gestión y explotación del bar y restaurante de la Muela de San Juan

Queda, finalmente, descartada la apertura este año de la estación de esquí nórdico
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Griegos ha sacado a licitación del bar y restaurante de la Muela de San Juan donde está la estación de esquí nórdico, que por otra parte ha descartado su apertura en este año. La pista de esquí nórdico de la Muela de San Juan está pendiente de que salga a licitación, que se hará tras las obras de mejora que se están realizando en el complejo con la construcción de una nueva nave para albergar la máquina trazadora de la pista.

El alcalde de Griegos, Salvador Gil, informó que el Ayuntamiento de la localidad había sacado a licitación en el perfil del contratante la gestión del bar y restaurante de La Muela de San Juan con un plazo para la presentación de ofertas que empieza hoy, 26 de enero, y que termina el próximo 9 de febrero.

La explotación del servicio de bar y restaurante de la Muel de San Juan y que está dentro del complejo de las pistas de esquí de fondo es por cinco año más otros 5 prorrogables, apuntó Salvador Gil.

900 euros anuales

El importe que se pide por parte del Ayuntamiento de Griegos para la adjudicación del servicio es de 900 euros anuales, que es una cantidad muy baja para facilitar que el servicio se lo pueda quedar desde una familia a un joven que acaba de terminar los estudios de hostelería.

En esta línea, el alcalde de Griegos reseñó que si fuera una familia sería mejor pero no es requisito exclusivo, ya que reforzaría la repoblación del municipio. El pasado verano Griegos acogió a una familia tras ser elegida entre 3.000 aspirantes para regentar el hostal. El anuncio, que fue un gran éxito tras ser lanzado por las redes sociales, comprendía la oferta de tres meses de alquiler gratuitos para después pasar a 225 euros con rebaja de 50 euros por cada niño escolarizado.

El alcalde de Griegos destacó que el restaurante está totalmente bien equipado tras las mejoras realizadas y con calefacción. “La mesa de contratación decidirá el 14 de febrero a quien se le adjudica el servicio del bar y restaurante de La Muela de San Juan.

Pista de esquí

Lo que sí descartó el alcalde de Griegos es la apertura de la estación de esquí nórdico existente en La Muela de San Juan. “Este año no se va  a poder abrir la estación de esquí”, afirmó.

Salvador Gil explicó que el retraso de las obras de mejora de las instalaciones, la espera de la evaluación de impacto ambiental  del Inaga hace imposible que se licite la gestión del servicio y que se pueda abrir en la presente campaña invernal.

Lo que no descartó es que la empresa que se quede el servicio pueda organizar eventos deportivos y de naturaleza en los meses no invernales.  En las obras de mejora de la estación de esquí nórdico en La Muela de San Juan se contempla la construcción de un nuevo almacén para guardar la máquina trazadora de las pistas, además de la ampliación del edificio de recepción.

El redactor recomienda