Síguenos
El Ayuntamiento de Utrillas inaugurará el centro de día y hogar de mayores el día 25 de octubre El Ayuntamiento de Utrillas inaugurará el centro de día y hogar de mayores el día 25 de octubre
El hogar de mayores de Utrillas abrirá instalaciones el día 25 de octubre

El Ayuntamiento de Utrillas inaugurará el centro de día y hogar de mayores el día 25 de octubre

Se crearán de quince a veinte puestos de trabajo para atender 75 plazas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Utrillas inaugurará el centro de día y hogar de mayores el próximo 25 de octubre. El centro de día nace con servicio comarca y atenderá a todos los jubilados que lo demanden de la comarca de Cuencas Mineras. Su puesta en marcha creará de 15 a 20 puestos de trabajo y abrirá todos los días de la semana. El centro tiene en total 75 plazas y cuenta, entre otros, con los servicios de cafetería-restaurante, fisioterapia, gimnasia, biblioteca, y peluquería.

El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, avanzó que el tan esperado centro de día y también hogar de mayores se abrirá el próximo 25 de octubre y que lo hará con vocación de servicio para todos los pensionistas no solo de Utrillas sino de todos los municipios de la Comarca Cuencas Mineras, ya que ninguna localidad cuenta con centro de día.

Joaquín Moreno recordó que ha sido mucho el tiempo y las gestiones que se han llevado a cabo para poder ahora abrir el centro de día y hogar de mayores. “Ha costado muchísimo y se han tenido que hacer modificaciones” afirmó. Explicó que el hogar es para personas jubiladas pero que no son usuarios.

Gestión

El centro de día y hogar de mayores de Utrillas lo gestionará una empresa de Castellón, que va abrir las instalaciones del centro de día y hogar de día todos los días, incluidos los fines de semana. “Si entre semana el centro de día estará abierto de 8 de la mañana a las 20 horas durante el fin de semana el horario será un poco más reducido, por ejemplo de 9 a las 17 horas”, comentó el primer edil de la localidad minera.

En esta línea, Moreno apuntó que el número de puestos de trabajo que se van a crear será entre 15 a 20.El centro de día y hogar de día tiene una capacidad en total de 75 plazas y cuenta con los servicios de cafetería-restaurante, fisioterapia, gimnasia, peluquería, biblioteca, enfermería, salón de ocio, entre otros.

El precio que va a tener va a ser asequible, entre los 450 y los 460 euros, y con ello  se tiene a derecho a todo con la inclusión de las comidas desde el desayuno. “El pensionista tendrá todos los servicios salvo el de dormir, que lo hará en su casa. Es un centro de día de los mejores equipados y con actividades”, afirmó Moreno.

Para el transporte de los pensionistas al centro de día, el Ayuntamiento está gestionando una subvención para el servicio y adquisición de vehículo eléctrico para que lleven y traigan a los usuarios a sus casas y no solo para el municipio de Utrillas sino también para los municipios de la Comarca Cuencas Mineras. Igualmente se ha pedido subvención al Fite para instalar placas solares en el edificio.

El redactor recomienda