Síguenos
El Bajo Martín y Bajo Aragón aumentarán en 6 el número de núcleos de población con transporte público El Bajo Martín y Bajo Aragón aumentarán en 6 el número de núcleos de población con transporte público
Briz ha explicado en el territorio el nuevo mapa concesional del transporte público en el Bajo Martín y Bajo Aragón

El Bajo Martín y Bajo Aragón aumentarán en 6 el número de núcleos de población con transporte público

Algunos de los servicios se prestarán a demanda para ganar en eficiencia
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El director general de Transportes, Gregorio Briz, ha presentado hoy, ante los representantes de los municipios de las comarcas de Bajo Aragón y Bajo Martín, las mejoras en el transporte de viajeros que están previstas dentro del Nuevo Mapa Concesional de Transporte de Viajeros por Carretera.

Briz ha destacado que no solo aumenta el servicio que se prestará sino que, además, se mejora la calidad del mismo ya que se introducirán mejoras tecnológicas y mejores vehículos para la prestación del servicio. Gregorio Briz ha explicado que algunos servicios se prestarán a la demanda para que el transporte público sea más eficiente y evitar recorridos sin pasajeros. El servicio a la demanda es aquel en el que se establecen unos servicios regulares, unos determinados días y horarios, y se prestan si hay personas que lo solicitan.

En la comarca del Bajo Aragón, un total de 5 núcleos de población pasarán a contar con servicio de transporte público de manera que se garantiza, como mínimo, una conexión semanal con el centro de salud de referencia.

Expediciones semanales

Se trata de Valmuel, Puigmoreno, Seno, Jaganta y las Parras de Castellote. Además, 15 núcleos de población y 3.157 personas mejorarán su conexión con el centro de salud de referencia. Destacan que localidades como Mata de los Olmos y Olmos aumentarán en 11 las expediciones semanales de conexión con Alcorisa, localidad en la que se encuentra el centro de salud.

La conexión con la cabecera comarcal y el hospital de referencia también aumenta para 14 núcleos de población y 9.501 personas. El incremento más relevante lo experimenta Foz Calanda con 61 expediciones más a la semana y Calanda y Alcorisa con 11 más a la semana. Mejora también la conexión con Teruel para un total de 23.092 personas.

En el caso del Bajo Martín, La Estación y sus 356 habitantes pasarán a contar con servicio de transporte público de conexión con el centro de salud. Además, 6 núcleos de población mejorarán la conexión con Híjar destacando Azaila y La Puebla de Híjar con un aumento de 20 expediciones a la semana. En el caso de Azaila, junto a Híjar, también mejorarán la conexión con Alcañiz y el hospital. 

El redactor recomienda