Síguenos
El Consejo de Gobierno autoriza una Escuela de Educación Infantil de 0 a 3 años en Camarena de la Sierra El Consejo de Gobierno autoriza una Escuela de Educación Infantil de 0 a 3 años en Camarena de la Sierra
Imagen de archivo de Camarena de la Sierra

El Consejo de Gobierno autoriza una Escuela de Educación Infantil de 0 a 3 años en Camarena de la Sierra

Consta de una capacidad máxima de diez alumnos
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde hoy al decreto por el que se crea una escuela de Educación Infantil de primer ciclo en la localidad turolense de Camarena de la Sierra. De titularidad municipal y ubicada en la calle La Tejería, consta de una unidad mixta de 0 a 3 años y una capacidad máxima para 10 alumnos, informa el Gobierno de Aragón.

La aprobación del decreto culmina la tramitación prevista en el Real Decreto 2274/1993, que regula la creación de las escuelas de educación infantil y que exige la solicitud del Ayuntamiento, la firma de un convenio con la Administración educativa, la comprobación de los requisitos por parte de esta última, tanto del edificio como de los docentes, así como del crecimiento en la demanda de plazas.

En este caso, el Ayuntamiento inició el expediente el pasado mes de enero. Desde el Departamento de Educación, Ciencia y Universidades, se han emitido los informes y memorias justificativas de la necesidad ante el aumento de la demanda de plazas de Educación Infantil en ese municipio.

Asimismo, se ha comprobado la idoneidad del personal docente contratado por el Consistorio y de las instalaciones en que se ubica la escuela, del mismo modo que se ha rubricado el convenio entre el Ayuntamiento y la Dirección General de Planificación, Centros y FP del Gobierno de Aragón. 

 

El redactor recomienda