Síguenos
El equipo de gobierno de Gúdar-Javalambre responde al PP que su labor de gestión es diaria y no se limita a los plenos El equipo de gobierno de Gúdar-Javalambre responde al PP que su labor de gestión es diaria y no se limita a los plenos
Sede de la comarca Gúdar-Javalambre. Archivo

El equipo de gobierno de Gúdar-Javalambre responde al PP que su labor de gestión es diaria y no se limita a los plenos

Rechaza las críticas y recuerda que las retribuciones son las mismas que cuando gobernaban los populares
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El equipo de gobierno PSOE-PAR en la Comarca de Gúdar-Javalambre recordó al PP que su labor de gestión es diaria y no se limita a los plenos y comisiones, al tiempo que recalcó que la cuantía de las retribuciones que perciben el presidente y el vicepresidente, en concepto de asistencia, es la misma que cuando gobernaban los populares.

De esta forma respondían los responsables de la comarca a la oposición, que el día anterior reprochó al equipo de gobierno que convocara plenos y comisiones el pasado 10 de febrero sin más contenido que la aprobación de las actas de las sesiones anteriores y el apartado de ruegos y preguntas “solo para cobrar”.

En un comunicado, el equipo PSOE-PAR señaló que el ejercicio de las competencias de la institución requiere “el trabajo presencial y de contacto directo para la gestión diaria”,  aunque, como en legislaturas anteriores, las asignaciones económicas se establecieran en concepto de asistencia a pleno y comisiones.

Por otro lado, recordó que al comienzo del actual mandato se acordó por unanimidad que los plenos y comisiones se reunirían con periodicidad mensual, excepto en agosto, que se considera inhábil.

Los órganos comarcales, sin embargo, no pudieron reunirse en enero en la fecha que correspondía -el día 31, último lunes del mes-,  porque tanto representantes institucionales como funcionarios se vieron afectados por la covid-19.

Ante esta circunstancia, y “a fin de cumplir con la periodicidad establecida por el acuerdo unánime del pleno y con el objetivo de no coartar el derecho al control del gobierno por parte de la oposición”, se decidió convocar las sesiones el pasado 10 de febrero.

Sobre la falta de asuntos en el orden del día, el equipo de gobierno la vinculó también a las bajas por covid-19 durante el mes de enero, que habría afectado a la tramitación de expedientes. No obstante, PSOE-PAR recordó que en todas las comisiones informativas la oposición puede plantear sus propuestas en el apartado de ruegos y preguntas. Sin embargo, “el 10 de febrero, el PP no planteó cuestión alguna en ninguna de las comisiones y solo se refirió a este asunto una vez terminadas, ya en el pleno”, indica el comunicado, que además destaca que “el funcionamiento de las comisiones y el pleno también depende de las aportaciones de la oposición”.

En cuanto a las asignaciones económicas, el equipo de gobierno recordó que para las del presidente y el vicepresidente “se tomó la referencia del coste mensual que estableció el gobierno del PP en la pasada legislatura” y se mantuvieron las mismas cuantías,  aunque ahora “se ahorra una mensualidad, la del mes de agosto, por lo que las retribuciones anuales son menores”.

Los responsables comarcales rehusaron “entrar en descalificaciones personales” o remontarse “a las maneras de trabajar del Partido Popular cuando gobernaba” la Comarca Gúdar-Javalambre.

“Hemos demostrado y demostramos diariamente que nuestro estilo de hacer política es constructivo y de trabajo, no de ataques gratuitos en los que se cuestiona la voluntad de este equipo de gobierno para trabajar por los municipios”, concluyeron.

El redactor recomienda