Síguenos
El PP en Gúdar-Javalambre critica la celebración de comisiones y pleno El PP en Gúdar-Javalambre critica la celebración de comisiones y pleno
Representantes del PP en la Comarca Gúdar-Javalambre

El PP en Gúdar-Javalambre critica la celebración de comisiones y pleno "sin contenido" para "cobrar dietas"

Los consejeros populares renuncian al dinero y piden al resto de formaciones que hagan lo mismo
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El PP en la Comarca de Gúdar-Javalabre ha criticado que el equipo de gobierno PSOE-PAR haya convocado y celebrado el pasado jueves, 11 de febrero, nueve comisiones y una sesión plenaria "sin ningún tipo de contenido" para que los cargos públicos "cobren dietas".

"Solo se contemplaban las aprobaciones de las actas anteriores y ruegos y preguntas", si bien por su mera presencia en todas las convocatorias el presidente, Ángel Gracia, y el vicepresidente comarcal, Hugo Arquímedes, se embolsarán 1.925 euros, a lo que hay que sumar las cuantías correspondientes al resto de representantes políticos de la institución.

Por su parte, los consejeros del Partido Popular han informado de su renuncia a cobrar dietas por esta jornada y han instado a todos los representantes públicos a devolver las suyas, ha indicado esta formación política en una nota de prensa.

"No vamos a cobrar por sentarnos en un sillón y levantarnos", ha recalcado la portavoz del PP en la comarca, Celia Durban, que ha calificado como "vergonzosa" la situación vivida la pasada semana y ha afirmado que el 11 de febrero del 2022 pasará a la historia de la Comarca Gúdar-Javalambre, no por las medidas adoptadas para la mejora en la calidad de vida de todos los vecinos, "ni porque desde esa institución se estuviera defendiendo la mejor atención sanitaria en todos los municipios", sino porque ese día el único afán de que los cargos públicos ha sido cobraran las pertinentes dietas.

"De esta manera parece que pretenden compensar lo sucedido durante el mes de enero, en el que no se celebraron encuentros de este tipo ante la situación sanitaria existente en esos momentos y, por lo tanto, no percibieron ningún tipo de retribución", han esgrimido desde el PP.

El Grupo Comarcal del Partido Popular, ante tal "despropósito", ha manifestado que acudió a la convocatoria de las comisiones y plenos, pero manifestó su renuncia a cobrar por la asistencia a todas las sesiones celebradas ese día.

La portavoz del PP ha opinado que la "obligación" de los representantes de su formación es asistir a todas las comisiones y al pleno, pero que no van a ser partícipes "de esta actuación tan lamentable". Ha añadido que acudieron "únicamente para dejar clara la postura de nuestro grupo", que es la misma "que la de todos los vecinos de Gúdar-Javalambre".

La consejera del Partido Popular ha reclamado al presidente y vicepresidente de la comarca, así como a todos los cargos políticos que devuelvan el importe correspondiente a las dietas del pasado 11 de febrero, al entender que "no es ético, moral, ni decente que las cobren".

"No entendemos unas convocatorias vacías de contenido y no vamos a defender una actuación que está completamente alejada de la ejemplaridad que deben tener todos los representantes públicos", ha apostillado.

El PP Ha explicado que, según la organización establecida al inicio de la legislatura, la sesión plenaria ordinaria del mes de febrero se debería celebrar el próximo día 22. Por esa razón, este partido ha calificado de "más injustificable y censurable" todavía que se convocaran esas sesiones en las que "nada se trató ni abordó".

En ese sentido, Celia Durban ha sido muy crítica con la labor del presidente y el vicepresidente de la Comarca Gúdar-Javalambre ya que "mientras estaban asegurándose el cobro de unas dietas muy generosas, no estaban haciendo todo lo posible para poner remedio a la pérdida de servicios sanitarios en nuestros municipios".

"Han mostrado más interés en garantizarse su jornal que en la salud de todos los vecinos", ha incidido. Ha instado al equipo de gobierno de la institución, especialmente al presidente Ángel Gracia y al vicepresidente Hugo Arquímedes, "a ponerse al lado de todos los vecinos de nuestros municipios" y a "trabajar por mejorar su vida".

Para conseguirlo, ha insistido, "deben alzar la voz y revertir el nuevo recorte que vamos a vivir en nuestra atención sanitaria". Ha apuntado que el PP, por su parte, "seguirá defendiendo la necesidad de disponer de los mejores servicios posibles y también de unas instituciones cuyos responsables piensen primero en sus vecinos, no en asegurarse unas generosas retribuciones que, a tener de los resultados obtenidos, no se están mereciendo", ha subrayado.

El redactor recomienda