Síguenos
El Inaem clasura los talleres de empleo de Mosqueruela y Rubielos de Mora El Inaem clasura los talleres de empleo de Mosqueruela y Rubielos de Mora
Los integrantes del taller de empleo de Rubielos de Mora, con autoridades

El Inaem clasura los talleres de empleo de Mosqueruela y Rubielos de Mora

Han estado enfocados a trabajos de albañilería y jardinería
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Inaem clausuró este lunes los talleres de empleo de albañilería de Mosqueruela-Puertomingalvo y de jardinería de Rubielos de Mora-Mora de Rubielos.  A la clasura de los talleres de empleo asistió el delegado del Gobierno de Aragón, Benito Ros, y la directora provincial del Inaem, Patricia Utrillas, así como los alcaldes de las localidades.

El taller de empleo de rehabilitación del patrimonio de Rubielos de Mora y Mora de Rubielos comenzó el uno de junio de 2021 y tras un año de formacion los 10 alumnas-os de jardinería han tenido el certificado nivel uno de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. El alumnado estaba compuesto por 10 mujeres y un hombre, todos residentes en la Comarca de Gúdar-Javalambre.  La directora del taller de empleo ha sido Eva María Cabanes Laza, y el profesor ha sido Antonio León.

Con la formación recibida el alumnando es competente en ejecutar operaciones auxiliares para la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería, siguiendo instrucciones de superiores o plan de trabajo, cumpliendo con las medidas de prevención de riesgos laborales, calidad y protección del medio ambiente.
 

Integrantes y autoridades del taller de empleo de Mosqueruela y Puertomingalvo


El taller de empleo de restauración del patrimonio arquitectónico de Mosqueruela y Puertomingalvo el número de alumnos era de 10 pero uno se dio de baja al insertarse en el mundo laboral. Cuatro han sido hombres y seis mujeres todos ellos de las comarcas de Gúdar-Javalambre y Maestrazgo.

El director del taller de empleo ha sido Javier Robres Monforte y el docente Fernando Tomás Tena Montañés.

Los alumnos-as han recibido el certificado de profesionalidad de nivel 1 de operaciones auxiliares de albaliñería de fábricas y cubiertas. Tienen competencia en evantar muros y particiones de ladrillo y bloque para revestir, construir y colocar elementos del soporte de cobertura en obras de cubiertas, y realizar labores auxiliares en tajos de obra, siguiendo las instrucciones técnicas recibidas y las prescripciones establecidas en materia de seguridad.

La actuación más reseñada en los trabajos realizados por los alumnos del taller de empleo de Mosqueruela y Puertomingalvo ha sido la restauración de la ermita de San Antonio en Mosqueruela que se incendió y la construcción de una balsa en Puertomingalvo.

El redactor recomienda