Síguenos
El incendio de un camión corta la N-211 durante horas en Pozuel del Campo El incendio de un camión corta la N-211 durante horas en Pozuel del Campo
La carretera N-211 permaneció varias horas cortada y desde mediodía se habilitó uno de los carriles con paso alternativo

El incendio de un camión corta la N-211 durante horas en Pozuel del Campo

Los problemas de circulación en esa vía se prolongaron hasta pasadas las 18:00 horas
banner click 236 banner 236

El incendio de un camión cargado de paja en la carretera N-211 la pasada madrugada, a la altura de Pozuel del Campo, mantuvo cortada la circulación durante varias horas en esa vía. Aunque inicialmente se habilitaron desvíos alternativos, pasado el medio día se procedió a dar paso alternativo después de haberse despejado uno de los dos carriles de la calzada. La situación no se normalizó hasta pasadas las 18:00 horas.

El incidente ocurrió a las 5:45 horas del viernes, cuando se produjo el incendio de un vehículo articulado que llevaba un cargamento de paja. El incidente tuvo lugar en el kilómetro 94 de la carretera N-211, a la altura de Pozuel del Campo, donde quedó interrumpida la circulación, según informa la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel. Hasta el lugar se desplazó una patrulla del Subsector, que activó desvíos alternativos por carreteras secundarias hasta que se resolviese la incidencia. Así, el tráfico se recondujo por la TE-V-9025/TE-V-9023 en dirección a Molina de Aragón y por la CM-21112(CM-968 para la circulación en sentido Monreal del Campo, quedando desde ese momento activado el nivel rojo de circulación.

Hasta el lugar se desplazó, además, un equipo de bomberos de la Diputación de Teruel. Desde la institución provincial se informó de que el operativo contó de un oficial y tres bomberos, que después de que el incendio quedase controlado estuvieron realizando labores de refresco de la carga del camión y previniendo riesgos del vehículo”.

La Guardia Civil anunció a las 12:30 horas del viernes que desde esa hora se abrió un carril de la carretera en el que se dio paso alternativo entre los kilómetros 93 y 95 después de que fuera señalizado por el personal de Conservación de Carreteras, por lo que los camiones que habían quedado embolsados pudieron continuar su camino.

El alcalde de Pozuel del Campo, Adrián Rubio, explicó que a primera hora de la mañana, después de que el incendio el camión cortase la N-211 a la altura del municipio, turismos y camiones encontraron de forma espontánea una ruta alternativa atravesando el pueblo. “A las 6:00 o las 6:15 empecé a ver camiones atravesando el pueblo y, claro, estaban amontonados porque es un pueblo muy pequeñito”, dijo Rubio, que destacó que uno de los vehículos pesados arrancó un cuadro de luces municipal mientras realizaba una maniobra en el caso urbano.

“El incendio ha sido en una zona que está entre la entrada al pueblo y un camino de servicio”, explicó el edil, que relató cómo “alguien ha decidido empezar a pasar con los camiones y se han acumulado porque es un pueblo muy pequeñito, muy estrecho”, añadió Rubio. Además, para tratar de resolver los problemas de atasco de vehículos, “hemos tenido que estar los vecinos”, precisó el alcalde.

Además, el tránsito de vehículos pesados por el casco urbano de Pozuel, último pueblo de la provincia antes de entrar en la de Guadalajara, causó “algún deterioro en un cuadro eléctrico de iluminación del municipio”, arrancado de su emplazamiento por un camión al maniobrar.

El redactor recomienda