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El Mitma adjudica por 6,4 millones varias obras de conservación y explotación en carreteras de Teruel El Mitma adjudica por 6,4 millones varias obras de conservación y explotación en carreteras de Teruel

El Mitma adjudica por 6,4 millones varias obras de conservación y explotación en carreteras de Teruel

Se refuerza la orientación hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible
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El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado un contrato para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de Teruel, por un importe de 6,4 millones de euros. La duración del contrato es de 3 años, con posibilidad de prórroga por otros 2 años, según informa una nota de prensa.

Este contrato se enmarca dentro del programa de conservación y explotación de carreteras del Mitma, que permite mantener la vialidad en la Red de Carreteras del Estado para que sea accesible en adecuadas condiciones para todos los ciudadanos.

El sector de carreteras afectado es el no3, que incluye las siguientes carreteras:

N-420, p.k. 618,000 al p.k. 656,400, tramo Perales del Alfambra a Montalbán.

N-211, p.k. 144,230 al p.k. 240,650, tramo puerto de Mínguez (intersección Portalrubio) a Alcañiz.

N-211a, diversos tramos entre los p.k. 147,960 al 149,200; del 180,140 al 185,731; y del 208,400 al 214,000.
Además, mediante este contrato se prevé la construcción de una glorieta en el p.k. 212+900 de la carretera N-211 y la mejora del firme de dicha carretera entre los p.k. 208 y 214, en ambos casos en el término municipal de Alcorisa.

 

Características del nuevo modelo de conservación

El nuevo modelo de contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado persigue ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y red, y optimizar los recursos públicos.

A través de ellos se realizan trabajos de ayuda a la vialidad y conservación ordinaria de las carreteras, para permitir que la carretera y sus elementos funcionales dispongan de las mejores condiciones de vialidad y seguridad posibles, incluyendo actuaciones como: vigilancia y atención de accidentes e incidentes, vialidad invernal, servicio de control de túneles y comunicaciones, mantenimiento de instalaciones, establecimiento de inventarios y reconocimiento del estado de la vía, agenda de información de estado y programación, ayuda a explotación y estudios de seguridad vial, y mantenimiento de los elementos de la carretera con adecuados niveles de calidad.

Además, en algunos contratos se incorporan proyectos específicos de pequeñas obras necesarias para mejorar la funcionalidad de la vía.

Con este nuevo modelo se refuerza la orientación hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que está comprometido el Mitma.

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