Síguenos
El PP de Orihuela del Tremedal rechaza la instalación de aerogeneradores en el pueblo El PP de Orihuela del Tremedal rechaza la instalación de aerogeneradores en el pueblo
Representantes del PP de Orihuela del Tremedal, durante la rueda de prensa de este martes

El PP de Orihuela del Tremedal rechaza la instalación de aerogeneradores en el pueblo

banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
El grupo municipal del Partido Popular (PP) en Orihuela del Tremedal ha mostrado su rechazo a la instalación de aerogeneradores en el municipio.

Así lo ha explicado la propia formación, que indica que esta posible instalación en el término municipal está provocando "una ola de sorpresa y desconocimiento en los vecinos de la localidad, que no tenían constancia de esos planes hasta que se dieron a conocer en el Boletín Oficial del Estado del pasado 8 de agosto", aseguran.

Además, indican que el aerogenerador más cercano quedaría a 1,7 kilómetros del casco urbano, lo que, a juicio de los populares, "pone en serio peligro el legado de sus antepasados y su seña de identidad".

La portavoz de los populares en el municipio, Rosa María Sánchez, ha afirmado que este plan "provoca una confrontación entre el modelo tradicional, basado en la preservación de la naturaleza y el turismo, y el industrial".

Ha añadido además que no resulta necesario "convertir a la Sierra de Albarracín en un centro productor de electricidad renovable".

Por ello, la portavoz del PP ha anunciado que este próximo jueves, 25 de agosto, realizarán una reunión en el salón de actos de la Residencia de Tiempo Libre "para explicar y exponer a los vecinos interesados toda la información obtenida sobre el proyecto". 

El redactor recomienda