Síguenos
El PSOE de la Comarca Comunidad de Teruel pide más respeto a la institución y a los ciudadanos en la disputa por la presidencia El PSOE de la Comarca Comunidad de Teruel pide más respeto a la institución y a los ciudadanos en la disputa por la presidencia
Consejeros del Grupo Socialista en la Comarca Comunidad de Teruel

El PSOE de la Comarca Comunidad de Teruel pide más respeto a la institución y a los ciudadanos en la disputa por la presidencia

Los socialistas piden aclaraciones al equipo de gobierno PP-Teruel Existe sobre el supuesto acuerdo de alternancia en la presidencia
banner click 236 banner 236

El Grupo Socialista en la comarca Comunidad de Teruel exigió en el último pleno al equipo de gobierno Partido Popular-Teruel Existe que aclare la existencia o no de un acuerdo de alternancia en la presidencia de la institución y explique si finalmente se va producir. Con la información aparecida en El Periódico de Aragón, en la que Teruel Existe confirmaba la existencia del compromiso y denunciaba su incumplimiento por parte del PP, y tras la respuesta recibida durante la sesión plenaria, los socialistas han confirmado que existe una disputa por la presidencia con la que se está faltando “al respeto de la institución y a los ciudadanos”.

En una nota de prensa, el portavoz del PSOE, David Ibáñez, ha relatado que la pregunta causó nerviosismo en el presidente de la Comarca José Herrero, del PP, y el vicepresidente de Teruel Existe, Jesús Villamón. Mientras Villamón mostró y explicó el acuerdo de gobierno firmado que incluye la alternancia en la presidencia, el presidente aseguró que él “no había firmado nada”.

“El vicepresidente dijo que mientras el presidente no presente su renuncia o dimita, ellos no pueden hacer nada y están atados”, ha recordado Ibáñez destacando que revela una situación de “como mínimo desconfianza” entre los dos socios y confirma el incumplimiento por parte del PP del pacto que sostiene al actual gobierno.

De esta forma, los socialistas se han preguntado “qué se puede esperar de quienes no cumplen con lo firmado o de los que no reclaman lo que legítimamente les pertenece”. Han lamentado que los dos años que quedan de legislatura se vayan a ver marcados por esta disputa y no por otros asuntos “mucho más relevantes para el desarrollo y la prestación de servicios de la Comarca”. Además, han puesto en duda que, con esta situación, no se produzca una crisis en el futuro “que condicione la agenda y las prioridades del gobierno”.

Del mismo modo, desde el PSOE se han preguntado por cuál es la lealtad del presidente José Herrero a su formación política, el PP, pues con el argumento de “no haber firmado nada” desautoriza a su presidente provincial Joaquín Juste, que fue quien supuestamente firmó el documento de acuerdo con el líder de Teruel Existe, Tomás Guitarte.

“Da la sensación de que se pelean por la presidencia como niños pequeños, que la quieren como un tesoro y que ambos partidos están estirando cada uno para un lado para hacerse con él. No nos parece serio ni de recibo que la institución y los ciudadanos reciban este trato”, ha sentenciado David Ibáñez.

El redactor recomienda