Síguenos
El taller de empleo de albañilería de Utrillas arranca con diez personas inscritas El taller de empleo de albañilería de Utrillas arranca con diez personas inscritas
Participantes en el taller de empleo de Utrillas

El taller de empleo de albañilería de Utrillas arranca con diez personas inscritas

Los participantes aprenderán el oficio durante un año
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

El taller de empleo Rehab arrancó este miércoles en Utrillas con diez alumnos que aprenderán durante un año el oficio de albañilería con una formación teórica y también práctica rehabilitando en este tiempo hasta cinco viviendas de titularidad municipal. “El objetivo del taller de empleo es que los participantes puedan formarse y que después se integren en el mercado laboral de albañilería”, explicó el alcalde  de Utrillas, Joaquín Moreno.

El curso se prolongará durante un año y las prácticas, consensuadas con el director del ciclo, se harán en las infraestructuras del municipio donde poder realizar “prácticas básicas como enyesar, preparar hormigón o trabajar en espacios cerrados fraguando”, apuntó el edil.

El Ayuntamiento de Utrillas participa haciendo frente al coste de los materiales e instalaciones y recibirá una subvención del Inaem de cerca de 250.000 euros.

Para impartir estos talleres, el Ayuntamiento minero ha contratado a dos docentes que se encargarán de dirigir la formación de los diez alumnos. Los participantes en el taller de empleo van a recibir, además de la formación teórica, una asignación económica equivalente al Salario Mínimo Interprofesional.Además de las formación teórica que se impartirá en la primera etapa del taller, los participantes “van a aprender y a poner en práctica todo lo que se refiere a técnicas de construcción”, explicó el alcalde de Utrillas Joaquín Moreno.

Instalaciones

Los participantes en el taller de empleo pudieron conocer este miércoles las instalaciones donde se va a desarrollar el curso en el antiguo colegio  de MCU y que es propiedad del Ayuntamiento, explicó el regidor. “Allí se ha habilitado el aula para que se `pueda dar la clase teórica, dar los temarios y aprender todo lo relacionado con la prevención de riesgos. Allí conocerán lo básico para empezar después a hacer prácticas”, dijo Moreno que recalcó que “el objetivo es rehabiliar cinco viviendas , propiedad del Ayuntamiento que están en uno de los barrios más conocidos de Utrillas, el de Colorines”, donde el Consistorio dispone de viviendas para el personal municipal.

Cinco de estas viviendas presentan un estado de conservación “bastante deteriorado” , confirmó el edil, que explicó que los participantes en el taller de empleo “lo van a hacer todo. Desde alicatado, cambio de ventanas, instalación de fontanería y lo que se refiere a la estructura y los servicios. Todo lo que contempla el temario de capacitación de albañilería”.

 

El redactor recomienda