Síguenos
El Vallecillo reabre el multiservicio con bar, restaurante, hostal, tienda y albergue El Vallecillo reabre el multiservicio con bar, restaurante, hostal, tienda y albergue
Hostal municipal de El Vallecillo que ha reabierto

El Vallecillo reabre el multiservicio con bar, restaurante, hostal, tienda y albergue

El Ayuntamiento terminará en 2023 el centro de la cueva de la Obriga para potenciar el turismo
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Vallecillo está reabriendo el multiservicio municipal que tiene bar, restaurante, hostal, tienda y albergue. Los nuevos gestores ya ofrecen los servicios de bar, restaurante y hostal y próximamente será la tienda y el albergue. Por otro lado, el Ayuntamiento de El Vallecillo para potenciar el turismo tiene previsto terminar en 2023 y con fondos del Fite el centro de interpretación de la cueva de la Obriga, la de mayor longitud de la provincia de Teruel, con sus 2,8 kilómetros.

Los nuevos gestores del multiservicio rural de El Vallecillo, el matrimonio formado por Félix Moreno Pérez e Inmaculada Ruíz Fret, naturales de Granollers (Barcelona) y hosteleros manifestaron que poco a poco quieren abrir los servicios que faltan y que son la tienda y el albergue.

Félix Moreno e Inmaculada Ruíz explicaron que el motivo por el que decidieron dar el salto de Granollers a El Vallecillo fue por la salud de Félix y que conocieron que el multiservicio de El Vallecillo estaba cerrado por un amigo de Bezas. “Venimos y nos encantó el lugar y las posibilidades que puede tener con el turismo si se trabaja y la población en temporada de vacaciones”. Añadieron que El Vallecillo lo más dificultoso que existe es encontrar vivienda, pero que en este punto el Ayuntamiento les ofreció una en la antigua casa de los maestros al hacerse cargo del multiservicio.

Tienda

Por ahora, los nuevos hosteleros han abierto el bar, el restaurante y el hostal y anunciaron que abrirán la tienda, que será muy útil para los vecinos de El Vallecillo e hijos de la localidad que viven fuera pero que tienen segunda residencia en el pueblo. Para el equipamiento de la tienda, los nuevos gestores van a pedir ayuda en el programa de Multiservicio Rurales que tutelan las Administraciones y la Cámara de Comercio, avanzaron.
 

Félix Moreno e Inmaculada Ruiz son los nuevos gestores del multiservicio de El Vallecillo


También tienen previsto abrir el albergue y dejar una de las dos plantas para los trabajadores que quiere contratar para el multiservicio. “En verano sería necesario contratar de 3 a 4 trabajadores pero el problema con el que nos encontramos es que no hay viviendas para alquilar  en El Vallecillo y si se tienen que desplazar a Teruel o Albarracín no es rentable al precio que tiene la gasolina desplazarse para venir a trabajar. Así que lo que vamos hacer es acondicionar una planta del albergue para que pueda ser residencia de los trabajadores y la otra de albergue”.

Inmaculada Ruíz y Félix Moreno apuntaron las posibilidades que tiene El Vallecillo con el turismo que se alarga para el multiservicio con la temporada de caza y la temporada micológica. Félix, que además de hostelero, ha sido informático tiene previsto utilizar las redes y elaborar un web para dar a conocer el multiservicio y el rico patrimonio natural de El Vallecillo.

Subvenciones

En esta línea de apoyo al turismo, el alcalde de la localidad, Pascual Giménez, anunció que con la próxima subvención del Fondo de Inversiones de Teruel se acabará el centro de interpretación de la cueva de la Obriga, que es la más larga de la provincia.

“Con una subvención del Fite de 120.000 euros y lo que falte que pondría el Ayuntamiento se terminará el centro de interpretación de la cueva de la Obriga para el año que viene”. Un centro de interpretación que ya tiene la estructura hecha.

El  centro de interpretación de la cueva de la Obriga será un reclamo turístico que evitará que los visitantes no especialistas en espeleología puedan conocer la cueva más larga de la provincia de Teruel y que hace unos años unos espeleólogos quedaron atrapados en la cueva por una inesperada subida de nivel del agua en la cavidad por una tormenta que les cortó la salida.

El redactor recomienda