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Endesa mejora la calidad de suministro de 500 clientes de Monreal del Campo Endesa mejora la calidad de suministro de 500 clientes de Monreal del Campo
Endesa mejora su servicio en Monreal del Campo

Endesa mejora la calidad de suministro de 500 clientes de Monreal del Campo

Los trabajos realizados en este nudo eléctrico han consistido en la instalación de una nueva red subterránea de media tensión de 20 kilovoltios
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La empresa eléctrica Endesa, a través de su filial de Redes, e-distribución, ha invertido 125.000 euros en el fortalecimiento de la red eléctrica de la localidad turolense de Monreal del Campo, con el objetivo de aumentar la seguridad y la fiabilidad de la red, automatizar su operación y minimizar el tiempo de reposición en caso de incidencia.

La actuación supone una mejora directa de la calidad de suministro para 500 clientes residenciales, explotaciones agrícolas y ganaderas, industrias y clientes comerciales de la localidad, ha informado la compañía.

Los trabajos realizados en este nudo eléctrico han consistido en la instalación de una nueva red subterránea de media tensión de 20 kilovoltios, que parte desde el apoyo número 9, donde se ha instalado una conversión aero-subterránea, hasta el centro de transformación El Tollo.

Con esta actuación, se dota a la red de media tensión de una doble alimentación y, por lo tanto, se mejora la calidad de suministro al reducir la afección en caso de incidencias en la red.

Adicionalmente, se han adecuado los sistemas de telecontrol y telemando, que permiten mejorar la gestión de la red mediante la realización de maniobras a distancia y en tiempo real desde el Centro de Control de Endesa, situado en Zaragoza. De este modo, en caso de incidencia, se reducen los tiempos de intervención en la instalación.

Las acciones de mejora suponen la continuación de una serie de inversiones efectuadas a lo largo de los últimos ejercicios. Forman parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la Compañía con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.

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