Síguenos
Éxito en los conciertos del quinteto Canet Clàssic  en diez pueblos comarcales Éxito en los conciertos del quinteto Canet Clàssic  en diez pueblos comarcales
En la imagen, el concierto del quintento realizado en la iglesia de Villarroya de los Pinares

Éxito en los conciertos del quinteto Canet Clàssic en diez pueblos comarcales

El público se deja cautivar por la música clásica con recitales en iglesias y ermitas
banner click 236 banner 236

El quinteto Canet Clàssic fue absoluto de la escena cultural durante la semana pasada en la Comarca del Maestrazgo. Alan Elwood y M. Àngels Sieira (violines), Eva Alsina (viola), Luís Faixó (violonchelo) y Manuel Parra (contrabajo) atraparon la atención y la mirada de centenares de personas en sus diez conciertos llevados a cabo en diferentes pueblos de la comarca.

Mirambel, Cañada de Benatanduz, Montoro de Mezquita, Miravete de la Sierra, Villarroya de los Pinares, Tronchón, Bordón, Luco de Bordón, Castellote y Ladruñán vivieron los recitales realizados en escenarios de gran valor patrimonial como iglesias o ermitas.

La propuesta cultural consigue acercar la música clásica al medio rural y ofrecer eventos de primer nivel en el Maestrazgo. Todo, con artistas de renombre. Músicos de amplia experiencia orquestal procedentes de Girona y Barcelona que en cada uno de los conciertos han aportado tintes didácticos a la audiencia. Explicaciones sobre las piezas tocadas o las labores de cada instrumento han aportado valor y han incrementado, en cada puesta en escena, el grado de satisfacción del público presente.

“Conectar de nuevo con Canet Clàssic ha sido muy emocionante. En 2024 nos emocionamos con sus fantásticas composiciones y este año ha sido semejante. Es un placer tenerlos de vuelta y, además, dinamizar nuestra oferta cultural que disfruta el vecindario. El Maestrazgo, al igual que todas las zonas rurales, merecen cultura de primer nivel y eventos como los conciertos de Canet Clàssic es un ejemplo”, manifestó el presidente de la Comarca del Maestrazgo, Fernando Safont.

El redactor recomienda