Síguenos
Finalizan las obras en la carretera A-1702 entre Villarluengo, Cañada de Benatanduz y el cruce con la A-226 Finalizan las obras en la carretera A-1702 entre Villarluengo, Cañada de Benatanduz y el cruce con la A-226
Imagen de una de las visitas del consejero José Luis Soro a las obras de la carretera

Finalizan las obras en la carretera A-1702 entre Villarluengo, Cañada de Benatanduz y el cruce con la A-226

​​​​​​​Las obras han servido para consolidar 12 pontones y los muros de sillería existentes, cerrar grietas y mejorar el firme de la carretera
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha recibido las obras de consolidación y mejora del firme de la carretera A-1702 entre Villarluengo, Cañada de Benatanduz y el cruce con la A-226 de acceso a Teruel y Cantavieja, informa una nota del Gobierno de Aragón.

Las obras han servido para consolidar 12 pontones y los muros de sillería existentes, cerrar grietas y mejorar el firme de la carretera.

Se trata de una obra de emergencia que se puso en marcha tras detectar movimiento en los arcos, bóvedas y muros que ponían en peligro la calzada. Se ha invertido 830.508 euros.
El consejero José Luis Soro ha señalado que se trata de una carretera de referencia en la zona para el acceso a los servicios sanitarios, de educación y de comercio y era conveniente evitar que se produjese un hundimiento de alguna de las zonas que obligase al cierre de la misma. 

Desde el departamento se ha recordado que esta carretera, además, forma parte de  “The Silent Route”, un importante recurso turístico en la zona que atrae mucho tráfico, especialmente los fines de semana. Se recuerda que esta ruta ha sido elegida Mejor Ruta Nacional en los Premios Mototurismo 2022.

 

El redactor recomienda