Síguenos
Forestalia firma un convenio con 11 municipios del Altiplano turolense para impulsar doce plantas fotovoltaicas Forestalia firma un convenio con 11 municipios del Altiplano turolense para impulsar doce plantas fotovoltaicas

Forestalia firma un convenio con 11 municipios del Altiplano turolense para impulsar doce plantas fotovoltaicas

Las instalaciones, en la Comunidad de Teruel y Cuencas Mineras, requerirán una inversión de 400 millones de euros
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Forestalia ha firmado un convenio marco con la Asociación de Municipios Altiplano Renovables, integrada por once localidades, en el que se fijan las condiciones para impulsar doce plantas fotovoltaicas en la provincia de Teruel.

Los municipios que conforman la Asociación Altiplano son Alfambra, Argente, Camañas, Fuentes Calientes, Galve, Lidón, Perales de Alfambra, Orrios, Visiedo, Cuevas de Almudén y Mezquita de Jarque, en las comarcas Comunidad de Teruel y Cuencas Mineras.

Las instalaciones proyectadas sumarán un total de 580 megavatios (MW) instalados, para cuyo desarrollo se realizará una inversión estimada en torno a los 400 millones de euros que generarán unos 1.800 empleos durante la fase de construcción, informa la compañía en una nota de prensa.

Informe de viabilidad

Todas las instalaciones ya cuentan con los informes de viabilidad de acceso a la red para la evacuación de la energía eléctrica producida, y se encuentran actualmente en tramitación ambiental y administrativa muy avanzada.

Mediante este nuevo convenio, los ayuntamientos reafirman su interés en que se desarrollen las instalaciones de energías renovables dentro de sus términos municipales "con la finalidad de armonizar la protección del medio ambiente con una gestión sostenible de sus recursos endógenos, favorecer el empleo y bienestar social y económico de sus habitantes, y contribuir a la suficiencia financiera de las corporaciones locales", según se recoge en el acuerdo.

En el convenio se articulan los conceptos y plazos para el abono de los futuros impuestos y tasas municipales, tales como el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), licencias de obras, Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), y el Impuesto de Bienes Inmuebles de Características Especiales (BICES).

El redactor recomienda