Síguenos
Fortanete impulsa la creación de un vivero de empresas  con 120.000 euros del Fite Fortanete impulsa la creación de un vivero de empresas  con 120.000 euros del Fite
Fortanete va a crear un vivero de empresa para que los emprendedores tengan un lugar para desarrollar sus iniciativas

Fortanete impulsa la creación de un vivero de empresas con 120.000 euros del Fite

Las naves tienen que estar finalizadas en marzo del año que viene y se contará con espacio coworking
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Fortanete va a crear un vivero de empresas con un espacio coworking rural para llevar la actividad empresarial y de facilitar el teletrabajo en la localidad. El vivero de empresas se hará con el apoyo de 120.000 euros provenientes del Fondo de Inversiones de Teruel.

El alcalde de Fortanete, Luis Gil, manifestó que con la subvención de 120.000 euros del Fondo de Inversiones de Teruel se va a crear un vivero de empresas donde estará también integrado un espacio de coworking rural para que se desarrollo la actividad empresarial y del teletrabajo.  El objetivo es contar con un espacio adecuado con despachos donde los emprendedores tengan un punto de comienzo para desarrollar su actividad. “Hay que buscar fórmulas para atraer población en el medio rural”, reseñó Luis Gil.

Luis Gil explicó que el vivero de empresas van a ser dos naves y media donde los emprendedores interesados puedan desarrollar su proyecto al estilo de Galileo en Teruel.

En esta línea, el primer edil de Fortanete dijo a modo de ejemplo que un empresario de elaboración de miel puede contar con una nave de 150 metros cuadrados para desarrollar su proyecto  o como por ejemplo un empresario pueda envasar patatas ecológicas en mallas. “Estos son dos ejemplos de iniciativas endógenas a ayudar”.

Para llevar a cabo el vivero de empresas, el Ayuntamiento de Fortanete tiene ya una parcela a la que llevará luz, agua y se pavimentará. Una parcela que está situada a la entrada del municipio cerca de la ermita de Santa Bárbara. “Hay que primero hacer los accesos, la adecuación del terreno, la pavimentación. Luego las naves que serán prefabricadas”, comentó. Para este proyecto el Ayuntamiento de Fortanete también cuenta, además del Fite, con el apoyo del POS de la Diputación Provincial de Teruel.

En esta línea, el alcalde de Fortanete dijo que para el 30 de marzo del año que viene tienen que estar terminado el vivero de empresas.

Por otro lado, Luis Gil manifestó que el Ayuntamiento de Fortanete va a construir un depósito nuevo de agua que estará conectado con el actual y que entre los dos se tendrá una capacidad de 700.000 litros con lo que se asegurará el abastecimiento de agua en la localidad. El depósito nuevo de agua tendrá una capacidad de 200.000 litros.

Igualmente, Luis Gil informó que su municipio se ha integrado en la red de Pueblos Mágicos, que en la zona también están La Iglesuela del Cid y Mosqueruela para un circuito turístico.

El redactor recomienda