Síguenos
Fortanete vuelve a quedarse sin panadería al marcharse los gestores del negocio Fortanete vuelve a quedarse sin panadería al marcharse los gestores del negocio
En la puerta de la antigua panadería de Fortanete hay un cartel que informa de su cierre

Fortanete vuelve a quedarse sin panadería al marcharse los gestores del negocio

La pareja argentina que la regentó durante tres meses regresa a su país
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Fortanete ha vuelto a quedarse sin panadería. La joven pareja argentina que ha regentado el negocio durante apenas 3 meses lo dejó la semana pasada y han regresado a su país por problemas de salud en unos familiares suyos en  Argentina. Los dueños de la panadería de Fortanete que traspasaron el negocio por cuestiones de salud y que realizaron un llamamiento público para que alguna familia continuara con la panadería y el servicio al municipio sigue dispuesta, pese al revés, y por el pueblo a facilitar el negocio a una nueva familia interesada.

María Dolores Monforte, dueña de la panadería Virgen del Buen Suceso de Fortanete junto con su marido Victorino Gómez, confirmó que la joven pareja argentina que había sido elegida para continuar con la panadería lo habían dejado la semana pasada por unos problemas de salud de unos familiares en su país, Argentina.

María Dolores Monforte confesó que la decisión de dejar la panadería por parte de la joven pareja argentina había sido “un palo que no lo esperábamos. Ha sido todo muy de repente”, afirmó.

Oferta de traspaso

Los dueños de la panadería de Fortanete, que ha sido un referente en la comarca por el servicio que han prestado durante tres décadas y que lo tuvieron que dejar por problemas de salud de Victorino Gómez, quieren que el negocio de la panadería, y que dispone también de una pequeña tienda de productos básicos, continúe con alguna nueva familia interesada pero que lo que no quieren es pasar por la trascendencia mediática que hubo con la primera oferta del traspaso del negocio.

“Nos gustaría que se continuara por el pueblo, para que tenga el  servicio, pero no queremos pasar por lo que se pasó con la anterior búsqueda de una familia con esa repercusión que hubo”.

Cabe recordar que la noticia de la oferta del traspaso de la panadería de Fortanete tuvo una gran repercusión mediática y en las redes sociales, así como la elección de la joven pareja argentina, que dejó su país para instalarse en  Fortanete, al encontrar el anuncio en una web donde los pueblos dan oportunidades de negocio con un traspaso más social que económico. En enero, los dueños de la panadería y la joven pareja argentina trabajaron conjuntamente para enseñarles el tradicional oficio de elaboración de pan y repostería de Fortanete y que era referencia en la Comarca del Maestrazgo.

Los dueños de la panadería Virgen del Buen Suceso de Fortanete descartaron que ellos  retomaran la actividad de la panadería por los problemas de salud.  Actualmente Fortanete tiene servicio de pan durante tres días a la semana y  lo llevan de Villarluengo.

Lo que

El redactor recomienda