Síguenos
Griegos ofrece trabajo y casa Griegos ofrece trabajo y casa
Imagen del vídeo con el que el Ayuntamiento de Griegos busca encontar familias con hijos. Leo Tena

Griegos ofrece trabajo y casa "casi gratis" para familias con hijos en edad escolar

El Ayuntamiento ha lanzado un vídeo y ya ha recibido 40 llamadas en apenas dos días
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Los niños cotizan al alza en el medio rural turolense y Griegos ha lanzado un vídeo en el que ofrece trabajo y casa “casi gratis” para las parejas que tengan hijos en edad escolar y se vayan a vivir allí. De momento la escuela no peligra, porque tienen 9 pequeños, pero quieren asegurarla por unos cuantos años y su propuesta que enseguida se ha hecho viral en las redes sociales.

Las respuestas no han tardado en llegar y, solo en los primeros días, ya se han puesto en contacto con el consistorio más de 40 familias interesadas en mudarse al que es el segundo pueblo más alto de España con sus 1.601 metros de altitud.

“En los primeros días ha contactado mucha gente, incluso de países latinoamericanos, hasta los que también ha llegado el vídeo”, matiza Ernesto Agustí, que es concejal en el Ayuntamiento de Griegos. “La idea surgió a raíz de una conversación con el fotógrafo turolense Leo Tena, que es el que lo ha hecho”, relata, para añadir que el consistorio está formado por gente joven y pensaron que las nuevas tecnologías no se están utilizando lo suficiente para este tipo de acciones. Ellos estaban dispuestos a “invertir” así “en el futuro de Griegos”.  Lanzaron el vídeo por sus grupos de WhatsApp, pero pronto dio el salto a las redes sociales e incluso a los medios de comunicación.

Gestión del hostal

Ofrecen por un lado la gestión del hostal restaurante, que actualmente se está reformando y cuyas obras acabarán en un par de semanas, según la previsión que tienen los responsables municipales. Además de la familia que pueda regentarlo, también hay trabajo para otras en el restaurante de la estación de esquí de la Muela de San Juan, que lo lleva Ernesto Agustí y detalla que necesita incorporar tanto camareros como ayudantes de cocina. A todos esos empleos se suman los de albañiles, “que siempre hacen falta”, relata el edil.

Lo que quieren es recibir vídeos en los que la gente les explique quién son, donde están “y las edades de sus hijos, porque ese será uno de los motivos claves a la hora de hacer la selección”, especificó.  Las propuestas se analizarán en las próximas semanas porque el hostal está prácticamente terminado y la idea es abrirlo de inmediato.

El Ayuntamiento ofrece vivienda a precio asequible, algo que tampoco es fácil de conseguir en los municipios de Teruel, donde pese a las numerosas casas vacías apenas hay oferta de alquiler.

El redactor recomienda