Síguenos
Guadalaviar investiga el origen de un brote de gastroenteritis en la localidad Guadalaviar investiga el origen de un brote de gastroenteritis en la localidad
Guadalaviar sufre un brote de gastroenteritis

Guadalaviar investiga el origen de un brote de gastroenteritis en la localidad

Una veintena de vecinos están afectados, uno de ellos en la uci
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Guadalaviar está sufriendo un brote de gastroenteritis sin saber la causa si es una bacteria o es el estado del agua. Una veintena de vecinos están afectadas por gastroenteritis y tres de ellos han sido ingresadas en el Hospital General Obispo Polanco de Teruel, uno en la UCI.

El alcalde de Guadalaviar, Rufo Soriano, reseñó que hace un par de semanas se detectaron casos de gastroenteritis pero que hasta que no fueron ingresados tres personas en el Hospital General Obispo Polanco no se dio la alarma y esto fue hace unos días por parte de Sanidad.

Rufo Soriano señaló que se desconoce la causa que producen las diarreas, que podía ser una bacteria o el estado del agua, procediéndose en estos días a los análisis para determinar la causa porque por ahora no encuentran nada. “Se están haciendo análisis del agua y de las heces para saber el origen de las gastroenteritis”, comentó.

Agua del grifo

El alcalde de Guadalaviar señaló que el Ayuntamiento dictó un bando pidiendo que no se beba agua del grifo hasta que se completen los análisis del agua. Mientras tanto, el Ayuntamiento va a proceder a vaciar los depósitos del agua y a su desinfección y limpieza. Apuntó, no obstante, que hay personas que beben agua del grifo y no han tenido gastroenteritis como el mismo y personas que beben agua mineral y han tenido diarreas.

Por último, Rufo Soriano comentó que el abastecimiento de agua para consumo de boca se lleva a la localidad desde la embotelladora de Bronchales  y que para el suministro de agua de limpieza será suministrada por los camiones cisterna de los bomberos de la Diputación Provincial de Teruel.

El redactor recomienda