Síguenos
Guadalaviar sigue sin conocer el origen del brote de gastroenteritis Guadalaviar sigue sin conocer el origen del brote de gastroenteritis
Depósitos de agua llevados a Guadalaviar por los bomberos

Guadalaviar sigue sin conocer el origen del brote de gastroenteritis

En el municipio ya no quedan vecinos afectados
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Guadalaviar sigue sin conocer el origen del brote de gastroenteritis. Salud Pública sigue investigando y se apunta a una bacteria pero sin poder determinar si está en el agua o en la comida. En el municipio ya no hay ningún vecino afectado por el brote de gastroenteritis. El Ayuntamiento de Guadalaviar ha dictado un nuevo bando en el que se pide seguir  no consumir agua del grifo para beber. El brote de gastroenteritis se inició hace más de 15 días.

El alcalde de Guadalaviar, Rufo Soriano, manifestó que se continua sin saber el origen del brote de gastroenteritis que afectó a un centenar de vecinos y tres de ellos tuvieron que ser hospitalizados en Teruel. Añadió que actualmente no hay ningún vecino del municipio afectado por gastroenteritis.

Rufo Soriano comentó que el origen del brote es una bacteria pero que no se sabe si está en el agua o en la comida.

El primer edil de Guadalaviar dijo también que el depósito del agua está limpio pero que los vecinos beben agua embotellada.

En este punto, Rufo reseñó que se había dictado un  bando en el que se expone una reunión con representantes de Salud Pública  y donde se pide no consumir agua del grifo para beber. Reza el pregón:“Debemos pasar unos días más sin poder consumir agua de la red general hasta que nos den el visto bueno de la cloración del agua. El agua del grifo solo se debe de utilizar para todo lo que no sea consumir vía oral y en el caso de lavado de enseres como menaje de cocina, o frutas y verduras, dejarlas a remojo con este agua y gotas de lejía un mínimo 8 minutos o en su caso, lavarlas con el agua potable que hay en los depósitos de la plaza o garrafas de agua embotellada”.

El redactor recomienda