Síguenos
Guadalaviar recoge firmas para solicitar la mejora del servicio de quitanieves aumentando las frecuencias de paso Guadalaviar recoge firmas para solicitar la mejora del servicio de quitanieves aumentando las frecuencias de paso
Camión cruzado en la pista forestal del Portillo a la provincia de Cuenca, que un vía forestal asfaltada

Guadalaviar recoge firmas para solicitar la mejora del servicio de quitanieves aumentando las frecuencias de paso

También se solicita la limpieza de la pista forestal al puerto del Portillo y Cuenca
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Guadalaviar está recogiendo firmas, más de 300, para que la Diputación Provincial de Teruel mejore el actual servicio de quitanieves existente para que pase con más frecuencia y pueda entrar el panadero a dar servicio desde Orea (Guadalajara) a Griegos y a Guadalaviar. También se pide que se limpie la pista forestal asfaltada al puerto del Portillo al límite con la provincia de Cuenca. En el día de ayer en esta pista forestal se quedó cruzado un camión a pesar de que estaba prohibida la circulación.

El alcalde de Guadalaviar, Rufo Soriano, manifestó ayer la queja existente en el municipio por el actual servicio de la quitanieves, al que se pide una mayor frecuencia en la limpieza de la nieve de las carreteras con una mejor coordinación con la quitanieves del existente en Orihuela del Tremedal.

Rufo Soriano explicó que la quitanieves de Guadalaviar sale para limpiar y dar servicio a los escolares y a los sanitarios en dirección a Griegos para ir por Villar del Cobo a Tramacastilla para luego ir a Bronchales y volver por la misma ruta con lo que se deja sin servicio de pan a Griegos y a Guadalaviar, que lo trae desde Orea, Guadalajara.

En esta línea, Soriano dijo que bien podría entrar la quitanieves por Orihuela del Tremedal a Griegos y a Guadalaviar para que pudiese dar servicio de pan o que  hubiese una coordinación con la quitanieves que han puesto en Orihuela para limpiar a Griegos y Guadalaviar.

Rufo Soriano señaló además que tanto en Guadalaviar como en Griegos han personas que trabajan en la embotelladora de Bronchales por lo que es necesario que haya una actuación de limpieza con más frecuencia y rápida para que puedan desplazarse a trabajar.

El alcalde de Griegos reseñó que ante el malestar que hay se llevan recogidas más de 300 firmas para reclamar una mejora del servicio de la quitanieves. “Es necesario que limpien lo antes posible la carretera, no que la limpien tarde”.

Igualmente, el alcalde de Guadalaviar pidió que también se limpie por parte de la Diputación Provincial de Teruel la pista forestal del puerto del Portillo al límite con Cuenca, donde ayer se quedó cruzado un camión a pesar del aviso de la prohibición de que esta vía estaba cortada al tráfico, “pero a pesar de todo el camión se metió y se quedó cruzado”, lamentó.

El redactor recomienda