Síguenos
Izquierdo  afirma que “la truficultura ha significado un antes y un después para la provincia de Teruel” Izquierdo  afirma que “la truficultura ha significado un antes y un después para la provincia de Teruel”
Alberto Izquierdo (2º por la izda.), durante su visita a Fitruf con otros cargos del PAR

Izquierdo afirma que “la truficultura ha significado un antes y un después para la provincia de Teruel”

El secretario general del PAR y otros cargos de la formación asisten a la apertura de Fitruf
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

“La truficultura ha significado un antes y un después para la provincia de Teruel”. Así se ha manifestado el secretario general del Partido Aragonés, Alberto Izquierdo, en el transcurso de la inauguración de la Feria Internacional de la Trufa Fitruf en Sarrión, una cita que congrega a más de 40 expositores y a la que se espera que acudan más de 20.000 personas desde hoy y hasta el domingo.

El Partido Aragonés ha contado con una amplia representación en el evento. Además de Izquierdo, han asistido Rafael Samper, vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Teruel; Daniel Riera, vicepresidente de la comarca Gúdar-Javalambre; Ana de Miguel, concejal de Sarrión, José Luis Escriche, alcalde de Formiche, y Benito Ros, delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, entre otros.

Alberto Izquierdo ha destacado que “la Feria Internacional de la Trufa es un referente mundial para los truficultores porque Sarrión es la bien denominada capital de la trufa” ya que, ha añadido, “la Comarca de Gúdar-Javalambre y la provincia de Teruel con Sarrión a la cabeza es la mayor zona de producción trufera del mundo”.

El también portavoz del PAR en las Cortes de Aragón ha querido recordar su implicación en el impulso llevado a cabo en años pasados desde de las instituciones para lograr el sello de calidad de Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la trufa negra de Teruel, un producto, ha insistido, que “tiene que convertirse en el santo y seña de la truficultura, no solo turolense sino aragonesa y española”.

“La trufa de Sarrión, la trufa de Teruel, es un referente mundial no solo en cuanto a la truficultura, sino también a la gastronomía”, ha comentado antes de recordar que su cultivo ha propiciado, además, el impulso del regadío social de Sarrión.

El secretario general del PAR ha defendido la importancia de que las instituciones sigan apostando por la trufa y ha manifestado el compromiso del Partido Aragonés de “seguir trabajando por esa denominación de origen, por esa marca de calidad IGP que servirá para poner en valor un producto endógeno que ha significado empleo, futuro y riqueza, no solo para la comarca de Gúdar-Javalambre, sino para toda la provincia de Teruel”. “No tenemos que perder el tren y la oportunidad de seguir creciendo en una agroindustria y en un producto de calidad que, como digo, puede convertirse en santo y seña no solo de la provincia de Teruel sino de Aragón y de España”, ha concluido

Esta visita forma parte del proyecto del PAR 731xAragón que tiene como objetivo visitar todos los municipios de Aragón para conocer su realidad, sus proyectos de futuro y sus reivindicaciones.

El redactor recomienda