Síguenos
La Asociación Taurina El Tremedal dona dos máquinas impresoras 3D al colegio de Orihuela La Asociación Taurina El Tremedal dona dos máquinas impresoras 3D al colegio de Orihuela
Entrega de las impresoras

La Asociación Taurina El Tremedal dona dos máquinas impresoras 3D al colegio de Orihuela

Los hermanos Aitor y Jorge Arcos han sido los encargados de poner en funcionamiento los aparatos
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Asociación Taurina 'El Tremedal' ha donado dos máquinas impresoras 3D al Colegio 'San Millán' de Orihuela del Tremedal con el objetivo de que los más pequeños puedan conocer su funcionamiento y aprendan a utilizarlas.

"En pleno siglo XXI se han convertido en una nueva posibilidad informática y los alumnos de la escuela de Orihuela del Tremedal van a tener la opción de usarlas, ofreciendo una nueva posibilidad formativa", han señalado en una nota de prensa.

La entrega ha tenido lugar esta semana en el colegio a la hora del recreo, aunque el interés y la inquietud de los más pequeños ha motivado que se extendiera durante una hora.

Todo ello en un acto en el que, además de la junta de la Asociación Taurina, también han estado presentes los hermanos y vecinos de Orihuela del Tremedal Aitor y Jorge Arcos, que han sido los encargados de poner en funcionamiento las impresoras. Ambos han resuelto las dudas de los más pequeños y han explicado detenidamente el funcionamiento de las impresoras.

La cesión a la escuela del municipio se ha llevado a cabo el mismo día que hubiera tenido lugar el encierro y la posterior novillada de sus fiestas patronales, una fecha muy señalada y emotiva para todos los oriolanos, también para los alumnos del colegio local, que son muy taurinos.

La junta de la asociación ha recalcado que el objetivo de su organización es "ofrecer y difundir la tauromaquia en la localidad", ya que "todo lo que la rodea también es cultura y educación".

"Estos festejos forman parte de la historia y la tradición de nuestro municipio y lo que hacemos es dedicar nuestros esfuerzos a que sigan celebrándose actos de este tipo en Orihuela del Tremedal, ya que es una afición que se ha trasladado de padres a hijos a lo largo de la historia", han añadido.

Con la llegada de la pandemia de la COVID-19 y las restricciones para evitar la propagación del virus, también lo hizo la prohibición para la celebración de actos masivos, como son los taurinos. Esa situación provocó que los principales eventos de la Asociación Taurina no pudieran llevarse a cabo, a pesar de que la colaboración económica de sus miembros se mantuvo incluso en esas difíciles circunstancias.

Conscientes de las dificultades en las que se encontraba el municipio y la comarca, con un alto nivel de envejecimiento en la población, los miembros de la Asociación Taurina decidieron emplear el presupuesto del ejercicio 2020 en la adquisición de dos impresoras 3D para colaborar en la iniciativa de los hermanos Arcos, que dedicaron sus esfuerzos en la fabricación de pantallas protectoras y "salva-orejas" para sujetar las mascarillas, un material que posteriormente fue entregado a los vecinos del pueblo y también de la comarca, con especial atención a los colectivos más vulnerables.

"Nuestro objetivo en todo este tiempo ha sido aportar nuestro granito de arena para ayudar a proteger a la población y ahora, que afortunadamente ya no es necesario la fabricación de esos productos, creemos que el lugar en el que más útiles pueden ser las impresoras es en la escuela para que los más pequeños puedan conocer su existencia y funcionamiento de cara al futuro, en el que posiblemente sean unos aparatos muy empleados", han señalado desde la Asociación Taurina.

  • 313_image4.jpeg
  • 313_image1.jpeg
  • 313_image2.jpeg
  • 313_image5.jpeg
  • 313_image3.jpeg
  • 313_image4.jpeg
  • 313_image1.jpeg
  • 313_image2.jpeg
  • 313_image5.jpeg
  • 313_image3.jpeg

El redactor recomienda