Síguenos
La Comunidad de Teruel colabora con la Asociación de Turismo Rural en materia de promoción La Comunidad de Teruel colabora con la Asociación de Turismo Rural en materia de promoción
el Consejero del Área de Turismo de la Comarca, Miguel Morte; el Vicepresidente de la Comarca, Joaquín Tomás; el Presidente de la Comarca, Samuel Morón, y el Gerente del establecimiento "El Castillo de Celia", en el municipio de Cubla, junto al código QR

La Comunidad de Teruel colabora con la Asociación de Turismo Rural en materia de promoción

El convenio permite la instalación de códigos QR en establecimientos asociados
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Comarca Comunidad de Teruel está colaborando con la Asociación de Turismo Rural de la Comarca de Teruel en materia de promoción turística. Así, un convenio de colaboración firmado con dicha Asociación ha permitido la instalación de códigos QR en los establecimientos asociados, ofreciendo el acceso directo a través de los mismos a las páginas web de Turismo de la Comarca y de la propia Asociación.

El Presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, junto con el Vicepresidente de la Comarca, Joaquín Tomás, y el Consejero del Área de Desarrollo Local y Turismo, Miguel Morte, visitaron recientemente uno de los establecimientos asociados, el Castillo de Celia, ubicado en la localidad de Cubla, para conocer el resultado de la instalación de los códigos QR.

En este establecimiento, que ha recibido diversos galardones que respaldan su calidad en materia de turismo rural, pudieron comprobar la instalación del cartel con el código QR, que permite el acceso directo a la web de información turística de la Comarca y a la de la Asociación de Turismo Rural de la Comarca de Teruel, para dar a conocer los principales recursos turísticos que hay en el territorio.

Así, tal como señalaron los responsables comarcales, los códigos QR dirigen a los interesados tanto a la página web de la Comarca, como a la de la propia Asociación, donde aparecen todos los alojamientos rurales asociados, de tal forma que “se puede acceder a la información de forma ágil y segura, y al mismo tiempo fomentar el uso de las nuevas tecnologías”.

Visitantes

Como destacaron el Presidente y el Vicepresidente de la Comarca, “por medio de esta actuación, hemos conseguido que los visitantes puedan conocer de manera sencilla los recursos turísticos de la Comarca, así como las rutas a realizar, o cómo planificar su próximo viaje”.

Por su parte, el Consejero de Turismo de la Comarca ha querido manifestar el compromiso de la Institución comarcal con el fomento del turismo rural. “Ahora que hemos conseguido volver a la normalidad, es el momento de sumar esfuerzos para que el sector turístico recupere cuanto antes el auge anterior a la crisis”, indica.

En este sentido, también se ha colaborado con la Asociación en la actualización de su página web, lo que va a redundar en una mejor promoción turística de la Comarca.

Promoción turística

El Consejero del Área de Turismo destacó el trabajo que se viene realizando desde la Comarca en materia de promoción turística, tanto en publicidad institucional como en las redes sociales, además de impulsar distintos proyectos que puedan atraer visitantes al territorio.

Así, hizo referencia al programa de dinamización turística denominado Dinoexperience, que se basa en los importantes y numerosos restos paleontológicos que podemos encontrar en los municipios de la Comarca, como un nuevo atractivo para los turistas.

Atrinchérate

También habló de “Atrinchérate”, que toma como base los vestigios de la Guerra Civil que se conservan en el territorio, geolocalizados a través de la herramienta “Google Maps”, y que también constituyen enclaves que funcionan como miradores de la belleza paisajística de la Comarca, debido a su altitud.

Igualmente, añadió información de otros productos turísticos como “Andatela”, que recoge y fomenta los distintos senderos a recorrer en la Comarca. En concreto, son 15 senderos de interés turístico, entre los que se encuentra uno de los catalogados como los “más bonitos de España”, el de los Estrechos del Ebrón, entre el Cuervo y Tormón.

Según el Presidente de la Comarca, Samuel Morón, y el Vicepresidente, Joaquín Tomás, “cuando hoy hablamos de buscar fórmulas para luchar contra la despoblación, una de ellas es apoyar a quienes deciden establecerse en el territorio y trabajar aquí, como son los propietarios de establecimientos de turismo rural, a quienes hay que agradecer su apuesta por esta tierra”.

En este sentido, el Consejero de Desarrollo Local y Turismo, Miguel Morte, destacó que “este tipo de establecimientos contribuyen a que nuestros pueblos sigan vivos”, y avanzó que la intención de la Comarca Comunidad de Teruel es continuar fomentando el turismo rural en el territorio.

Por su parte, el gerente del establecimiento El Castillo de Celia agradeció la colaboración de la Comarca, y explicó todas las dificultades a las que han tenido que hacer frente los propietarios de establecimientos turísticos como consecuencia de la pandemia, aunque expresó su intención de seguir trabajando mirando al futuro con ilusión y optimismo.

El redactor recomienda