Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

La Comunidad de Teruel desarrolla en El Pobo un taller de crecimiento personal y manejo de la ansiedad La Comunidad de Teruel desarrolla en El Pobo un taller de crecimiento personal y manejo de la ansiedad
En el taller de El Pobo han participado una veintena de mujeres

La Comunidad de Teruel desarrolla en El Pobo un taller de crecimiento personal y manejo de la ansiedad

La actividad ha sido organizada por el Área de Servicios Sociales de la administración comarcal

El Área de Servicios Sociales de la Comarca Comunidad de Teruel ha llevado a cabo un Taller sobre “Crecimiento Personal, y manejo del estrés y la ansiedad”, en el municipio de El Pobo, actividad que se enmarca en las actuaciones de sensibilización y prevención que lleva a cabo a través del convenio con el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM).

Tanto el Presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, como la Consejera del Área de Servicios Sociales, Sara Ros, han destacado el éxito que obtienen estas actividades en el territorio, con las cuales se pretende “fomentar la promoción de la mujer y su empoderamiento, fundamentalmente en el medio rural”.

Estas actuaciones se incluyen en el convenio de colaboración entre la Comarca Comunidad de Teruel y el Instituto Aragonés de la Mujer, para llevar a cabo actividades de prevención y sensibilización que favorezcan la igualdad y no discriminación de la mujer, y son impartidas por el personal técnico de la propia Comarca, dirigidas a la población general.

Así, este verano se ha desarrollado un Taller de Mindfulness en el municipio de Rillo, y para el próximo mes de septiembre, ya están previstas cinco nuevas citas en el territorio. La temática de las charlas es variada, y van desde relajación y risoterapia, hasta la potenciación de la autoestima.

Teoría

Los talleres comienzan con una parte teórica, en los que la psicóloga de la Comarca explica los conceptos que se van a trabajar. A continuación, se desarrolla una parte práctica, con dinámicas de grupo y ejercicios y ejemplos prácticos, que quienes participan en el taller puedan aplicar a su día a día para mejorar sus habilidades y enfrentarse a los obstáculos que surgen en la vida real.

Los responsables comarcales destacaron el apoyo del Instituto Aragonés de la Mujer a las Comarcas. “Para nosotros, es importante resaltar el papel de la mujer en el medio rural, donde ha desarrollado un trabajo en ocasiones callado e invisible”, han apuntado.

En opinión del Presidente de la Comarca y la Consejera de Servicios Sociales, desde las instituciones tenemos que seguir dando pasos y potenciando la “igualdad real y la no discriminación”. En este sentido, han destacado la importancia de ofrecer herramientas a la mujer, “pues es fundamental a la hora de fijar población en el territorio, y luchar contra la pérdida de habitantes”.

En el Taller desarrollado en el municipio de El Pobo participaron más de veinte mujeres. A la apertura del Taller también asistió el alcalde de la localidad, Vicente López, y la Directora del Área de Servicios Sociales de la Comarca Comunidad de Teruel, Pilar Guillén.

El redactor recomienda