Síguenos
La Comunidad de Teruel destina la mitad de su presupuesto a los Servicios Sociales La Comunidad de Teruel destina la mitad de su presupuesto a los Servicios Sociales
Comisión consultiva de alcaldes de la comarca Comunidad de Teruel

La Comunidad de Teruel destina la mitad de su presupuesto a los Servicios Sociales

El objetivo es fija población y crear puestos de trabajo para atender a mayores
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Comarca Comunidad de Teruel destina la mitad de su presupuesto de 2022 a Servicios Sociales con el objetivo de fijar población en el territorio y generar puestos de trabajo para atender a las personas mayores, espacialmente con las ayudas a domicilio. Así se lo han trasladado el presidente y vicepresidente de la institución comarcal, Samuel Morón y Joaquín Tomás, al resto de alcaldes de la Comarca en la reunión telemática de la Comisión Consultiva para presentar las principales líneas del presupuesto del presente año, que asciende a 4,66 millones de euros.

En concreto, el presupuesto de la Comarca Comunidad de Teruel para el ejercicio 2022 asciende a 4.653.403 euros, un 7,9 % más que el año anterior, reforzando especialmente los Servicios Sociales con una partida de 2.359.598 euros, que representa el 50,7 % del total, y aumenta un 13,5 % y 281.914 euros respecto al 2021.

“Se trata de un área fundamental para fijar población en el territorio, por los puestos de trabajo que genera y porque permite a las personas mayores seguir viviendo en nuestros pueblos”, han coincidido Morón y Tomás en la reunión telemática, según ha informado en nota de prensa la institución comarcal.

Auxiliares de ayuda a domicilio

En este sentido, ambos representantes han precisado que el presupuesto para 2022 ya incluye la ampliación de jornada de las auxiliares de ayuda a domicilio, pasando de tiempo parcial a tiempo completo, así como el plus salarial especial de las auxiliares para la atención de personas en situación de dependencia.

Además, se incluyen los convenios con diversos municipios de la Comarca, así como las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos en materia de Acción Social y ayudas de Cooperación al Desarrollo.

Respecto al resto de áreas, Desarrollo Local tendrá una partida de 512.218 euros, Deportes de 479.031 euros, Turismo de 306.574 euros, Medio Ambiente de 131.500 euros y Cultura de 103.000 euros.

Igualmente, el presupuesto de la Comarca Comunidad de Teruel incluye una partida para colaborar con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca. 

El redactor recomienda