Síguenos
La Comunidad de Teruel interviene en la fachada modernista de su sede en la capital La Comunidad de Teruel interviene en la fachada modernista de su sede en la capital
Trabajos en la fachada de la sede de la Comunidad de Teruel

La Comunidad de Teruel interviene en la fachada modernista de su sede en la capital

Los trabajos consisten en arreglar desperfectos y protegerla de las palomas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Comarca Comunidad de Teruel ha encargado trabajos de mantenimiento de la fachada modernista de su sede oficial. Tras la recuperación de este edificio como sede comarcal, hace 13 años, su fachada había sufrido desperfectos que estos días se están reparando. Además, también se va a instalar un sistema para luchar contra los efectos dañinos de las palomas en sus diferentes elementos.

El presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, indicó ayer que para  esta actuación se van a destinar 30.000 euros. El proyecto de intervención ha pasado por Patrimonio y en los trabajos de rehabilitación de la fachada se ha  incluido la intervención en las humedades y en las pinturas. También se barnizará la puerta principal y se limpiará la forja, uno de los elementos más característicos de esta fachada protegida, que es un atractivo turístico por su belleza.

Conocida como la Casa de Doña Blanca, en honor de su última propietaria, o Casa Escriche, este edificio se construyó a finales del siglo XIX pero la fachada es algo posterior, obra del arquitecto Pablo Monguió, autor de los edificios modernistas más emblemáticos de la ciudad. La recuperación que convirtió este inmueble en sede de la Comarca permitió mantener la fachada y en su interior la escalera y dos despachos en la primera planta. El resto del inmueble es un edificio moderno pensado para su uso como sede administrativa.

El redactor recomienda