Síguenos
La Comunidad de Teruel lleva a Perales del Alfambra, Galve, Riodeva y Cella los campamentos de verano La Comunidad de Teruel lleva a Perales del Alfambra, Galve, Riodeva y Cella los campamentos de verano
Imagen de archivo de una actividad en el campamento de verano de Galve el año pasado

La Comunidad de Teruel lleva a Perales del Alfambra, Galve, Riodeva y Cella los campamentos de verano

La actividad se enmarca dentro del Plan Corresponsables
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El área de Servicios Sociales de la Comarca Comunidad de Teruel vuelve a organizar este año los campamentos de verano enmarcados dentro del Plan Corresponsables. Las colonias se celebrarán en cuatro municipios de su territorio van dirigidas a niños con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años. El plazo de inscripción para poder participar se abre del 8 de mayo al 29 de mayo.

Perales del Alfambra, Galve, Riodeva y Cella son los cuatro municipios en los que la Comarca ha organizado estos campamentos de verano, enmarcados en el Plan Corresponsables que impulsa el Ministerio de Igualdad y gestionan las Comunidades Autónomas, y que tiene como principal objetivo favorecer la conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes hasta 16 años, desde un enfoque de igualdad entre mujeres y hombres.

En esta ocasión, se va a llevar a cabo una reunión informativa previa para las familias interesadas, que tendrá lugar el día 5 de mayo en la sede de la Comarca Comunidad de Teruel.  Igualmente, se invitará a las familias a conocer los albergues donde se va a llevar a cabo esta actividad estival.

Plan Corresponsables

La Comarca Comunidad de Teruel desarrolla estos campamentos dentro del Plan Corresponsables, en virtud del convenio firmado con el Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Mujer, y promueve el fomento de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las mujeres y hombres, teniendo en consideración todos los modelos de familia y la situación de las mujeres que viven en el medio rural, o en situación de vulnerabilidad.

Este plan persigue favorecer la corresponsabilidad en las familias con niñas, niños y jóvenes de hasta 16 años inclusive, para mejorar la vida cotidiana de las familias, equilibrando el tiempo laboral, familiar y personal, así como fomentar la creación de empleo de calidad en el sector de los cuidados a menores.

El convenio firmado con el Gobierno de Aragón recoge que este plan tiene por objeto iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho, desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres y desde un enfoque de garantía de derechos universales al margen de la condición laboral de las personas beneficiarias.

Distintas fechas

Los campamentos se han organizado en distintas fechas. Los niños y niñas de 3º a 6º de Primaria podrán disfrutar de campamentos en Perales del Alfambra, en dos fechas disponibles: del 16 al 21 de julio y del 6 al 11 de agosto. También podrán apuntarse en la localidad de Cella, con las siguientes fechas disponibles: del 23 al 28 de julio y del 27 de agosto al 1 de septiembre.

Mientras, los jóvenes de Secundaria, podrán disfrutar de campamentos de aventura en el municipio de Galve, en dos fechas disponibles: del 16 al 21 de julio y del 6 al 11 de agosto. También podrán apuntarse a campamentos de aventura en Riodeva, en las siguientes fechas: del 23 al 28 de julio y del 27 de agosto al 1 de septiembre.

Las inscripciones se pueden realizar en la sede de la Comarca Comunidad de Teruel, así como en los Servicios Sociales de Base repartidos por el territorio comarcal y a través de la sede electrónica de la Comarca Comunidad de Teruel, en la propia página web  http://www.comarcateruel.es . En cuanto a la cuantía a abonar, se tendrán en cuenta la renta de todas las personas empadronadas en el domicilio con residencia efectiva en el mismo. Se contemplan una serie de exenciones y bonificaciones.

Por ejemplo, las familias a partir del segundo hijo tendrán una bonificación del 75% sobre la cuantía aplicable en cualquiera de los servicios del Plan Corresponsables.

 

El redactor recomienda