Síguenos
Las estaciones de Valdelinares y Javalambre abren la temporada con 26 kilómetros de dominio esquiable Las estaciones de Valdelinares y Javalambre abren la temporada con 26 kilómetros de dominio esquiable
Esquiadores en Valdelinares este viernes

Las estaciones de Valdelinares y Javalambre abren la temporada con 26 kilómetros de dominio esquiable

Los dos centros de la provincia de Teruel están operativos desde este viernes
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La temporada de Aramón se inaugura este viernes con más de 182 kilómetros de pistas, buenos espesores en Teruel y previsión demás nieve, nieve fresca para saciar las ganas de esquí. Valdelinares arranca casi al cien por cien. Con 15,7 kilómetros de pistas, la estación acumula hasta 1,10 de nieve. Los mismos espesores que Javalambre, que abrirá para este puente 8,5 kilómetros. Y es que las nevadas de la pasada semana, y sobre todo el frío, permiten empezar con mucha nieve y muchos kilómetros a las estaciones turolenses.
En Javalambre, hay 6 remontes, 9 pistas, 8,5 kilómetros y espesores entre los 30 y 110 centímetros de nieve polvo, y en Valdelinares, espesores entre los 30 y 110 centímetros de nieve polvo-dura.

Las intensas nevadas del pasado fin de semana, que sobre todo en Formigal-Panticosa han dejado espesores que en cotas altas rozan los 2 metros. Además, las previsiones anuncian algunos copos más para estos días, una nieve que se espera empiece a llegar esta tarde.

La estación del Valle de Tena, Formigal-Panticosa, con más de cien kilómetros, con un total de 121 kilómetros en 109 pistas, recorridos para todos los niveles y en todos los valles, lo que permitirá a los aficionados viajar por toda la estación, según han informado desde el holding de la nieve.

Además, la posibilidad de estrenar los dos nuevos remontes de Lanuza y Pico Royo y las nuevas pistas que salen del collado
de Lapazuso. Los espesores alcanzan, en cotas altas, hasta 1,35 metros.

En Cerler, con hasta un metro de espesores a partir de los 2000 metros de altitud, la estación pone en marcha casi todos sus remontes, incluido Castanesa. En total serán 37 kilómetros de pistas para viajar por el centro de esquí, incluida la base de la estación, la cota 1.500.

En la estación de Cerler estarán en funcionamiento 16 remontes, 32 pistas y 37 kilómetros, y espesores entre los 40 y 105 centímetros de nieve polvo; en Formigal Panticosa, 33 remontes, 109 pistas, 121 kilómetros y espesores entre los 35 y 135 centímetros de nieve polvo.

El redactor recomienda