

La Feria Internacional de Minerales, Gemas y Fósiles de Utrillas cierra con éxito su tercera edición
Moreno destaca el enorme patrimonio minero de la provinciaLa III Feria de Minerales, Gemas y Fósiles arranca con una visita geológica guiada a Oliete y Ariño
Orihuela celebra 25 ediciones de una feria repleta de interacción entre el público y los animales
La multitudinaria comida popular volvió a ser el acto estrella en la 24ª Feria de la Patata de Cella
La tercera edición de la Feria Internacional de Minerales, Gemas y Fósiles de Utrillas ha concluido este domingo, tras un fin de semana calificado de éxito por los organizadores.
Durante el acto de clausura, el alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, destacó el enorme patrimonio y potencial minero de la provincia de Teruel, especialmente de la cuenca minera, donde se localizan importantes recursos minerales. Moreno expresó además su deseo de que en el futuro diferentes empresas puedan asentarse en la zona para aprovechar de forma sostenible dichos recursos. También subrayó la relevancia de proteger y excavar los numerosos yacimientos paleontológicos presentes en la provincia.
La feria ha sido valorada como un éxito unánime por visitantes, expositores, organización y el propio Ayuntamiento de Utrillas. Durante todo el fin de semana, el público pudo disfrutar de un amplio programa de actividades gratuitas para todas las edades, que contribuyeron a reforzar el carácter divulgativo, cultural y científico del evento.
Organizada por el Ayuntamiento de Utrillas y con la gestión técnica de MAPSS Ferias y Eventos, la feria consolida así su posición como una de las citas de referencia en el ámbito de la geología y la paleontología en Aragón.
Tras el positivo balance de estas tres primeras ediciones, la organización ya trabaja en la próxima convocatoria, que se celebrará del 25 al 27 de septiembre de 2026.