Síguenos
La fonda de Mirambel reabre sus puertas con una nueva gestión La fonda de Mirambel reabre sus puertas con una nueva gestión
Manuela Giurán es la nueva gestora del Hostal La Manu, que desde esta semana está abierto en Mirambel

La fonda de Mirambel reabre sus puertas con una nueva gestión

Manuela Giurán ofrece menú del día y nueve habitaciones para alquiler turístico
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

La antigua Fonda de Mirambel reabre sus puertas con una nueva gestión y con el nombre de Hostal La Manu, en referencia a su nueva gerente, Manuela Giurán, una vecina de La Mata de Morella que contará para atender el negocio con un familiar y con una persona contratada del propio pueblo.

La inauguración de la nueva gestión tuvo lugar ayer por la tarde con una invitación a los vecinos. El establecimiento cuenta con nueve habitaciones y unas 150 plazas de comedor. La nueva gerente, que es de origen rumano pero lleva 16 años afincada en el Maestrazgo de Castellón, indicó que su intención es hacer cocina tradicional aragonesa, entre la que habrá “mucho plato de cuchara” y servir menús todos los días.

Ampliar oferta hostelera

La Fonda de Mirambel ha sido regentada por varios gestores en los últimos años pero Giurán confía en darle estabilidad y estar al frente durante un largo periodo de tiempo. Indica que se animó a coger el negocio tras hacer un curso de cocinera y trabajar durante tres meses en la residencia para personas mayores que gestiona Atadi en Cantavieja. Continuará residiendo en La Mata, una localidad que está a seis kilómetros de Mirambel.

La alcaldesa de Mirambel, Mari Carmen Soler, se mostró muy  contenta con la reapertura del restaurante y hostal, que lleva cerrado desde el mes de enero. Indicó que con el Hostal La Manu se amplía la oferta de la zona, donde hay una gran carencia de establecimientos hosteleros. Además, aunque en el municipio hay varias casas rurales y algunos bares dan tapas y productos a la brasa, el nuevo hostal complementa la oferta “porque cada uno ofrece un estilo diferente”.

El redactor recomienda