Síguenos
La fuente de Rudilla ya luce renovada tras su rehabilitación con fondos del POS de la Diputación de Teruel La fuente de Rudilla ya luce renovada tras su rehabilitación con fondos del POS de la Diputación de Teruel
El vicepresidente de la DPT, Alberto Izquierdo, ha visitado Rudilla para conocer las actuaciones en el conocido espacio público

La fuente de Rudilla ya luce renovada tras su rehabilitación con fondos del POS de la Diputación de Teruel

El Ayuntamiento de Huesa del Común ha reparado escalones, salida de agua y ha intervenido en el lavadero
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El municipio de Rudilla, barrio de Huesa del Común, luce su fuente totalmente renovada tras su rehabilitación con fondos del Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación de Teruel (DPT). El vicepresidente de la institución provincial, Alberto Izquierdo, ha visitado la localidad para conocer el resultado de las obras realizadas en este espacio situado junto al lavadero.

La rehabilitación de la fuente de Rudilla se ha financiado con fondos del POS 2020, a través del que se asignó a este barrio un total de 12.757,79 euros, mientras que la obra ha supuesto un coste de 12.537 euros, según ha indicado el alcalde de Huesa del Común, Jerónimo Gracia. “Se ha reacondicionado porque presentaba filtraciones”, ha explicando refiriéndose a la fuente, “que es un icono y un lugar emblemático del municipio”, ha precisado. Los trabajos han abarcado la reparación de los escalones, la salida de agua y se ha intervenido en la parte del lavadero.

El vicepresidente de la DPT, Alberto Izquierdo, ha manifestado que este tipo de actuaciones son posibles “gracias al Plan de Obras y Servicios de barrios, con el que el actual equipo de gobierno puso por primera vez los ojos sobre un problema real, como era la inversión en los barrios rurales de los municipios de la provincia, que ahora reciben una inversión directa de la DPT”.

Inversiones

“Inversiones como esta demuestran la utilidad del POS y han hecho posible que precisamente el barrio de Rudilla haya restaurado y mejorado la zona de la plaza y la fuente, un entorno precioso que ha quedado muy bonito”, ha comentado Izquierdo, quien también ha felicitado al alcalde Gracia por “esta buena iniciativa y cuidar y atender este barrio”.

Por otro lado, el alcalde Jerónimo Gracia ha añadido que, gracias a la financiación del Plan de Obras y Sercivios de 2021, se intervendrá en la entrada de Rudilla, finalizando el acceso a la zona alta, donde se actuó en una parte con aglomerado y se pretende concluir con hormigón. Para esta actuación, el Ayuntamiento de Huesa del Común cuenta con 7.973,66 euros.

Además, el barrio de Rudilla tiene pendiente acondicionar la carretera que discurre junto a la balsa, trabajos para los que el ayuntamiento ha dispuesto de fondos municipales provenientes de su remanente, facilitando los materiales e impermeabilizando la superficie.

El redactor recomienda