Síguenos
La II Feria del Azafrán de Monreal del Campo ofrece degustaciones y múltiples actividades La II Feria del Azafrán de Monreal del Campo ofrece degustaciones y múltiples actividades
Carlos Redón, alcalde de Monreal del Campo

La II Feria del Azafrán de Monreal del Campo ofrece degustaciones y múltiples actividades

El evento tendrá lugar este fin de semana y habrá demostraciones de limpieza de bulbos
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La segunda edición de la Feria del Azafrán de Monreal del Campo se celebra los días 3, 4 y 5 de junio y ofrece degustaciones, comidas gratuitas y múltiples actividades, así como demostraciones de la limpieza de bulbos o esfarfollado de azafrán. La Feria del Azafrán, que es también generalista, tiene medio centenar de puestos comerciales y tres de ellos son empresas de azafrán.

El alcalde de Monreal del Campo, Carlos Redón, presentó este miércoles la segunda edición de la Feria del Azafrán, que se celebra los días 3 por la tarde, 4 y 5 de junio.

Carlos Redón manifestó que la feria quiere “ligar el nombre de Monreal al azafrán, un producto de calidad. Y por tanto ligar el nombre de la localidad a la calidad”. Reseñó “la importancia de esta feria para dinamizar el comercio y las empresas locales” y añadió que la feria muestra también la calidad de los servicios del municipio alrededores. Vaticinó una gran afluencia de la propia comarca del Jiloca y las de alrededor, con la previsión de que puedan superarse las 4.000 visitas de la pasada edición. Para completar la oferta de la feria se han programado también visitas guiadas al Museo del Azafrán.

Generalista

La Feria del Azafrán de Monreal del Campo tiene un carácter generalista con la presencia de expositores de todo tipo de sectores. Habrá exposición de muebles, decoración, hogar y menaje, electrodomésticos, energías renovables y seguros, moda y complementos, artesanía y artículos de regalo, joyería y perfumería, belleza y salud, juguetes y entretenimiento, ocio y tiempo libre o maquinaria.

Entre los expositores de azafrán destacan los de las empresas de la zona que producen todo tipo de productos alrededor del llamado “oro rojo de la localidad”. Se van a realizar demostraciones del proceso de esfarfollado del bulbo en distintos momentos del viernes, del sábado y del domingo. También se han programado sesiones de show-cooking y, especialmente. almuerzos y comidas gratuitas con productos de proximidad y el protagonismo del producto estrella.

También tienen espacio dos ayuntamientos visitantes, Monforte de Moyuela y Valbona. Además de las actividades permanentes se van a realizar sorteos y regalos para destinos y actividades turísticas.

El redactor recomienda