Síguenos
La Institución Ferial de Calamocha inicia su programación anual con  el salón Captur del 7 al 8 de marzo La Institución Ferial de Calamocha inicia su programación anual con  el salón Captur del 7 al 8 de marzo
Un expositor cierra una transacción con un visitante en la pasada edición de la Feria Captur, en Calamocha. Archivo

La Institución Ferial de Calamocha inicia su programación anual con el salón Captur del 7 al 8 de marzo

La Feria de Caza, Pesca y Turismo Rural tendrá un maestro armero para reparar el equipo de caza de los visitantes
banner click 236 banner 236

El calendario de certámenes de la Institución Ferial de Calamocha arrancará los días 7 y 8 de marzo con una de sus citas más emblemáticas: La Feria de Caza, Pesca y Turismo Rural, Captur, que volverá a ser el centro neurálgico del sector durante ese fin de semana. La pasada edición de este salón monográfico congregó a casi 9.000 personas, según informó la organización.

La XXIV edición de Captur volverá a ocupar toda la superficie del ferial calamochino, extendiéndose sobre una superficie de 7.000 metros cuadrados, de los que 2.000 corresponden al interior del recinto ferial y el resto a la campa exterior en la que se realizarán parte de las actividades y exhibiciones, entre las que destacan la muestra de vehículos y remolques o la exposición de rehalas y otros animales.

Entre los expositores, el visitante podrá encontrar armerías, complementos de caza y pesca, fabricantes de material deportivo, vehículos y remolques, asociaciones cinegéticas y empresas especializadas en actividades al aire libre, entre otras.

Además de la propia exposición, la feria se acompaña de un amplio catálogo de actividades entre las que destacan el recorrido de caza con una tirada clasificatoria federativa, la exhibición de casa, una concentración de vehículos 4x4, talleres de montaje de mosca, un simulador de tiro virtual, el voladero de aves y la exposición de rapaces.

En esta ocasión, la Feria Captur ofrecerá a los visitantes, además, la presencia de un homologador de trofeos de caza mayor y a un maestro armero que resolverá las dudas que le planteen los cazadores respecto de sus armas y equipos de caza de forma que cualquier visitante de la feria podrá acudir con su arma para que sea reparada de forma gratuita o conocer un poco mejor su funcionamiento.

También, de nuevo la Feria Captur servirá de punto de encuentro para mujeres cazadoras y acogerá una nueva edición de una carrera de galgos en una pista abierta.

La dirección de la Institución Ferial calamochina confirmó que todavía quedan espacios libres, en torno al 70 por ciento de la superficie de exposición, aunque recordó que se espera que las reservas empiecen a llegar y que, como es habitual, al final la feria se abra con una lista de espera de expositores.

El año pasado, los responsables del feria calificaron la XXIII edición de Captur como un “éxito rotundo” después de que el pabellón y su zona exterior recibiera la visita de cerca de 9.000 personas durante ese fin de semana en el que, además, los expositores expresaron su satisfacción tras obtener un balance de ventas positivo.

El redactor recomienda