Síguenos
Los amantes de la caza y la pesca tornan a Calamocha de la mano de Captur Los amantes de la caza y la pesca tornan a Calamocha de la mano de Captur
Un nutrido grupo de personas se interesa por los productos expuestos por una armería en Captur

Los amantes de la caza y la pesca tornan a Calamocha de la mano de Captur

La vigésima edición de la feria termina con una gran afluencia de público y numerosas ventas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La vigésima edición de la feria de caza, pesca y turismo rural Captur cerró sus puertas este domingo en Calamocha tras dos intensas jornadas, en las que la afluencia de público y la satisfacción de los expositores demostraron la importante actividad que genera este evento, que no pudo celebrarse en 2021 a causa de la pandemia.

El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, mostró su alegría por la exitosa recuperación de la feria más representativa de la localidad, a la que acuden amantes de la caza, la pesca y el medio natural de toda la geografía española.

Una vez más, la alta afluencia de público vino acompañada de un importante número de transacciones, según comentaron los propios expositores. Además, las actividades paralelas organizadas con motivo de la feria, como la concentración ecuestre; el recorrido de caza para mujeres; el desfile de trajes de corto, amazona y jinete; las ponencias sobre la Ley de protección, derechos y bienestar de los animales y sobre adiestramiento de perros truferos; y los espectáculos ecuestres, entre otras, contaron con una gran asistencia de personas.

El campeón de doma vaquera y alta escuela de la Comunidad Valenciana, Sebastián Ponce Chano, fue por primera vez el encargado de los espectáculos ecuestres en Captur.

Para ello, trasladó desde la Hípica Rabel situada en Aldaia tres caballos, con los que mostró su habilidad en las modalidades de doma vaquera con garrocha, alta escuela y riendas largas.

Impacto económico

Rando destacó que además Captur genera una importante actividad económica en Calamocha y su entorno, sobre todo en los establecimientos hoteleros y de restauración, así como en los comercios.

“La gente tenía ganas de salir y además nos ha acompañado el buen tiempo”, comentó el alcalde, que añadió que la implicación de los calamochinos posibilita que ferias, campeonatos deportivos, actos culturales, congresos y jornadas generen mucha actividad económica.

Como presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando destacó que la institución ha incrementado en un 50% su aportación monetaria a las ferias y que lo ha duplicado en el caso de las ganaderas con el objetivo de darles un impulso tras el parón obligado por la situación sanitaria generada por la pandemia.

El redactor recomienda