Síguenos

432_1200x150-bueno.gif banner click 432 banner 432

436_banner-ce-1200-x-150-1200-x-150-px.gif banner click 436 banner 436

435_diario-de-teruel-1200x150.gif banner click 435 banner 435

431_1200x150.gif banner click 431 banner 431

La Junta Local de Seguridad de Calamocha diseña un operativo para garantizar unas fiestas lo más tranquilas posible La Junta Local de Seguridad de Calamocha diseña un operativo para garantizar unas fiestas lo más tranquilas posible
Un momento de la reunión de la Junta Local de Seguridad de Calamocha

La Junta Local de Seguridad de Calamocha diseña un operativo para garantizar unas fiestas lo más tranquilas posible

Responsables de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han activado un protocolo de actuación
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Calamocha celebró la Junta de Seguridad local para las fiestas patronales, que tendrán lugar del 14 al 17 de agosto. En la sesión que tuvo lugar en el salón de plenos estuvieron presentes el alcalde de Calamocha, Manuel Rando, el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Teruel, Enrique Gómez, representantes de la delegación territorial del Gobierno aragonés, de la compañía de la Guardia Civil de Teruel y Calamocha, de Policía Nacional, Bomberos, Centro de Salud y Protección Civil.

La reunión sirvió para coordinar a las fuerzas y cuerpos  de seguridad estatales, regionales y locales, junto con los agentes que intervienen en procedimientos de seguridad durante estos días, "para garantizar que todos los calamochinos y aquellas personas que vengan a las fiestas tengan garantizada una estancia tranquila, que la fiesta se desarrolle con normalidad y que si surge cualquier incidente tengamos un protocolo y procedimiento claros", ha detallado Enrique Gómez.

Para ello, se activa un protocolo de actuación que pivota sobre la seguridad ciudadana y la seguridad vial. Se ha establecido un dispositivo en el que Guardia Civil contará con la presencia de la Unidad de Seguridad Ciudadana, y habrá controles en accesos y zonas perimetrales.

"Va a haber refuerzos, un cuerpo de seguridad que puede ser visible o no, muchas veces es no visible para la seguridad ciudadana de los calamochinos y calamochinas y de quienes nos acompañan; además, estará Protección Civil para organizar y ayudar", ha explicado Manuel Rando.

Cometidos

Cada uno de los cuerpos tiene un cometido específico, con mayor peso para el puesto de la Comandancia de Calamocha, tal y como ha apuntado Silvia Gil, jefa de la comandancia de la Guardia Civil en Teruel.

La junta de este miércoles también ha servido para conocer el nivel de seguridad existente en la villa calamochina. "Tenemos una tasa de delitos bajísima, Teruel es la provincia más segura y Calamocha es un sitio muy seguro", ha comentado Manuel Rando.

Además, han querido recordar una serie de recomendaciones para disfrutar todos de las fiestas patronales: "Precaución, respeto a las demás personas y que se cuiden, porque siempre pensamos que no nos va a tocar y que los accidentes los tienen los demás, pero detrás de cada cifra hay personas y familias", ha dicho Silvia Gil.

El alcalde Manuel Rando ha querido lanzar un mensaje de optimismo y pedir la colaboración ciudadana: "Es momento de divertirnos, pasarlo bien y que mucha gente venga a visitarnos, a los que acogeremos con mucho cariño", ha dicho.

Por otro lado, el Ayuntamiento repartirá el próximo 14 de agosto varios complementos para las fiestas: medio millar de bolsas, abanicos y botellines cuyo lema hace un llamamiento a la no violencia.

El redactor recomienda