Síguenos

416_diariodeteruel-web-banner1200x120-vacunacion2022.png banner click 416 banner 416

La multinacional Cemex clona el color rojizo de Rodenas para urbanizar el parque infantil La multinacional Cemex clona el color rojizo de Rodenas para urbanizar el parque infantil
Zona pavimentanda con el color rojizo característico del Rodeno en el parque infantil de Rodenas

La multinacional Cemex clona el color rojizo de Rodenas para urbanizar el parque infantil

Con el especial hormigón se integra el área de ocio con la tonalidad del rodeno
banner click 236 banner 236

La multinacional Cemex ha desarrollado un hormigón que clona el color rojizo de Rodenas  y que se ha utilizado para  urbanizar el parque infantil de la localidad y que la estética del área de ocio se integre con las tonalidades de la piedra del municipio.

Cemex reseña que la característica principal de Rodenas es que todos los elementos que lo componen están hechos con piedra de rodeno rojo, un mineral arenisco compuesto por fragmentos que se acumulan poco a poco y muy compactados por el paso del tiempo y la presión. Su composición es principalmente cuarzo, con unas tonalidades rojizas y violetas y que tiene su origen en el óxido de hierro. Por ello, obtener un hormigón con esa particular colorimetría ha sido todo un reto para la compañía que ha conseguido imitar con éxito ese tono.

La empresa Cemex, que ha suministrado este particular hormigón para la nueva área de juegos infantil, ha desarrollado una fórmula que consigue igualar la apariencia de esta piedra. Y es que, “Hormicroma” es una línea especifica de producto que permite acabados estéticos y colorimetría adaptados a cada caso con garantía de durabilidad. “Este material es un aliado imprescindible en la mejora arquitectónica del patrimonio. El desactivado con árido triturado que fabricamos ad hoc para cada proyecto se adapta e incorpora a las obras sin llamar la atención, replicando los colores y textura originales contribuyendo a la durabilidad y resistencia material de la edificación y su entorno”, comenta Sergio Sevil, director Comercial de Aragón y Cataluña de la multinacional Cemex.

El redactor recomienda